Unas semanas más tarde de haber emergido como la gran ganadora del Óscar a mejor película, Green Book goza el mejor de los momentos en taquilla al haber cruzado la marca de los $200 millones de dólares en la box office a nivel mundial.

La película de Participant Media y DreamWorks ha recopilado en taquilla doméstica (EUA) $82.6 millones de dólares. En dicho territorio ya lleva 17 semanas en cartelera. En el mercado internacional recopila de momento $193.4 millones de dólares, y más de $27 mdd de ellos provienen únicamente de China. El total global es de $276 millones de dólares.

En México, donde es distribuida por Diamond Films, Green Book: Amistad sin fronteras, lleva un total de 6 semanas en exhibición, un acumulado de $65.9 millones de pesos y 915 mil asistentes.

Lo logrado por el filme coescrito y dirigido por Peter Farrelly, es una hazaña taquillera que no se repetía desde The King’s Speech y su triunfo en los Premios de la Academia en 2011.

Green Book goza empuje en taquilla tras el Óscar a mejor película
Green Book goza empuje en taquilla tras el Óscar

Basada en hechos reales, la tragicomedia protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen, sigue la inesperada amistad que se desarrolla entre el Dr. Donald Shirley, y Tony Lip, un refinado pianista afroamericano, y un rudo chófer italoamericano de clase trabajadora, respectivamente, en la década de 1960 en el sur de los Estados Unidos.

El filme de Universal Pictures, tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) en septiembre de 2018. Allí, se alzó con el premio de la audiencia. Luego de la proyección, fue golpeada por la polémica, debido a declaraciones desafortunadas por parte de Mortensen, y antiguas publicaciones de mal gusto en Twitter por parte del coguionista, Nick Vallelonga, así como un aparente disgusto por parte de la familia del verdadero Don Shirley, quienes mostraron descontento con el relato llevado al cine. Muchos creían que estas polémicas afectarían las posibilidades de Green Book en su carrera hacia el Óscar, pero ocurrió todo lo contrario.

En la ceremonia del Óscar, se alzó con las estatuillas a mejor guion original, mejor actor de reparto (Ali) y mejor película.

Cifras cortesía de BoxOfficeMojo y comScoreMéxico.

Green Book goza empuje en taquilla tras el Óscar

Advertisements
Anuncios

Tagged: