Durante el verano de 2018, la plataforma de streaming Shudder Originals, propiedad de AMC Networks, que se enfoca de lleno en el género de terror, anunció la preparación de la serie de televisión Creepshow, inspirada en la clásica película de antología de 1982 dirigida por el icónico George A. Romero, a partir del guion de otro ícono del terror, Stephen King.

La nueva serie, corre a cargo de Greg Nicotero en rol como showrunner, director del episodio piloto, productor ejecutivo y supervisor de los elementos creativos. Nicotero es reconocido por ser el productor ejecutivo de The Walking Dead de AMC, y por ser especialista en el departamento como maquillador de efectos especiales con su compañía KNB EFX Group, que se hace cargo de la criatura y los efectos de maquillaje, y a la que ya podemos echar el primer vistazo, gracias a la primera imagen revelada por el mismo Nicotero, la cual puedes disfrutar acá:

«Primer episodio de Creepshow finalizado.»

La serie de antología que Shudder lanzará este año y que contará una historia original diferente cada episodio, ya se encuentra en plena producción, y la filmación del primer episodio concluyó en días recientes.

Anteriormente, se dio a conocer que “la nueva serie de Shudder seguirá un formato similar a la película de 1982.” Y adaptará historias de “Stephen King (su hijo) Joe Hill y Joe Lansdale. La tonalidad de la serie cambiará de historia a historia, con algunas de ellas siendo más ligeras y abordadas cómicamente, y otras tomando un camino mucho más escalofriante.”

Creepshow constará de seis episodios, que como mencionamos, incluirá historias de King –por conocer cuál de ellas– y la de otros escritores aclamados de terror:

  • By the Silvery Waters of Lake Champlain, Joe Hill
  • House of the Head, Josh Malerman
  • The Companion, Joe Lansdale
  • The Man in the Suitcase, Christopher Buehlman
  • All Hallows Eve, Bruce Jones
  • Night of the Paw, John Esposito
  • Bad Wolf Down, Rob Schrab

Nicotero compartirá labores detrás de la lente con David Bruckner (The Ritual), Roxanne Benjamin, Rob Schrab (Community) y John Harrison, quien fue Asistente del Director en la película original Creepshow.

Hablando del filme… la franquicia cinematográfica de antología lanzada en 1982, que contó con dos secuelas y un spinoff, sirvió como homenaje a los cómics de terror de los años 50. Fue protagonizada por Hal Holbrook, Leslie Nielsen, Ed Harris, Adrienne Barbeau y hasta el mismísimo King.

Greg Nicotero comparte primera imagen de Creepshow de Shudder Originals
Greg Nicotero comparte primera imagen de Creepshow de Shudder

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: