Gremlins 3: el guion de Chris Columbus considera la muerte de Gizmo

| | , ,

Si eres fan del clásico de culto de 1984, Gremlins, te complacerá saber que, 27 años después de la llegada de Gremlins 2: The New Batch, una de las secuelas más subestimadas de la industria del cine, Warner Bros desarrolla una nueva entrega en la franquicia, Gremlins 3, que en palabras de Chris Columbus (guionista de la cinta original de 1984), el material está terminado y se trata de “un guion retorcido y oscuro” que podría incluir la muerte del adorable Gizmo.

 80s wow surprise gasp GIF

Tras terminar de escribir el guion de la tercera película, que no es ni remake ni reboot, sino una secuela, Columbus sostuvo una interesante entrevista con /Film, en la que confirma que el material está listo, y donde además, abordó una pregunta que ronda entre los fans de la saga desde hace más de tres décadas: si todos los gremlins malos, provienen de mojar a Gizmo, ¿no debería ser eliminado?

Muy buena observación. Eso aparece en la película, ciertamente. Creo que [la muerte de Gizmo] es una buena idea siendo completamente honesto. Mucha gente está muriendo.

Ante la posibilidad de matar al personaje, los seguidores de Gremlins se han pronunciado fuerte y claro desde muchos rincones del mundo, mostrando su desaprobación, pues temen que las palabras del cineasta se vuelvan realidad. Después de todo, él no es el culpable. Y si tuviéramos que escoger entre Gizmo o las personas… la respuesta es obvia, ¿cierto?

EL GUION PROMETE GIRO OSCURO

Sin lugar a dudas, una de las diferencias más claras entre el filme original y su secuela, es el tono. Mientras que la primera contenía elementos aterradores (acreditada generalmente junto a Indiana Jones and the Temple of Doom, como la película que provocó que la MPAA creara la clasificación PG-13), su segunda parte los mezclaba con la sátira y la comedia. Columbus afirma que Gremlins 3 regresará a su material de origen:

“Me siento muy orgulloso del guion. Es tan retorcido y oscuro como se pueda imaginar, así que ya veremos. Cuándo vamos a rodarla, siempre se trata de una conversación acerca del presupuesto. Quería regresar a esa sensibilidad retorcida de la primera cinta. Me di cuenta que era un lugar al que podía recurrir muy fácilmente, y empezar a escribir de nuevo, así que con suerte, veremos esa película muy pronto.”

HABRÁ CGI, PERO LAS MARIONETAS SE MANTIENEN

Dado que en la época en la que fueron creados, no existía el CGI (imagen generada por computadora), todos los Gremlins fueron hechos con marionetas. 33 años más tarde, los avances de la tecnología han sido significativos, sin embargo, Columbus desea hacerle saber a los fans que, aunque habrá elementos CGI, las marionetas continuarán formando parte de la producción:

“Sin lugar a dudas, mínimo [uso] de CGI. [Los efectos] CGI nos permitirán eliminar cables y hacer las vidas de las marionetas un poco más fácil. Fue brutal. Fue como un maratón cada noche para aquellos chicos [los encargados de las marionetas]. En la escena del bar, había 18 [o] 20 personas detrás de la barra. Nadie tenía espacio para moverse. Fue un infierno para aquellos chicos, por lo que el CGI lo hará un poco más simple, pero [las criaturas] serán sólo marionetas.”

Además de escribir el guion, Columbus produce el filme junto a Steven Spielberg, que fue el productor ejecutivo de la cinta original.

Columbus es también conocido por escribir largometrajes clásicos como The Goonies, y dirigir Home Alone, Mrs. Doubtfire, Nine Months, Stepmom, Harry Potter and the Sorcerer’s Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets, entre otras más.

¿ZACH GALLIGAN REGRESA A GREMLINS 3?

En la historia original, Gizmo es una tierna criatura de naturaleza bondadosa llamada mogwai, que pertenece a Billy (Zach Galligan). Para cuidarlo, se deben seguir tres reglas básicas: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. Desafortunadamente para los habitantes de un pequeño pueblo de Estados Unidos, las reglas se quiebran y del tierno Gizmo, se deriva un grupo de mogwai malignos.

Galligan, que también protagonizó la secuela de 1990, confirmó en 2015, que los eventos del primer filme, formarían parte del relato de la nueva película, y que algunos personajes podrían estar de regreso. El actor aseguró que él no estaba al tanto si “Billy” sería uno de ellos, pero creía que hay una buena oportunidad para que eso suceda, ya que es uno de los personajes de la primera cinta, que permanece con vida.

¿Qué te parece la posible muerte de Gizmo? ¡Haznos saber tus comentarios!

Anuncios