Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros a fin de temporada

| |

En el mundo de Shondaland nadie está a salvo. El longevo drama médico Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros de su elenco a fin de temporada. El anuncio, que tomó a todos por sorpresa, fue hecho hace unos momentos.

Al término de la temporada 2016-17, Shonda Rhimes dejó ABC para unirse a las filas de Netflix, donde seguirá creando material, entregando las riendas del drama médico a Krista Vernoff. Aún así, su "espíritu demoledor" sigue rondando los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital.

En Cine3 tenemos los detalles.

Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros a final de temporada 14.
Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros.

 

Este jueves, ABC dio a conocer a través del medio especializado Deadline que dos actrices favoritas de la audiencia, Sarah Drew y Jessica Capshaw, se despedirán de la serie de televisión al final de la temporada 14, la cual está actualmente al aire. Drew y Capshaw han interpretado a la Dra. April Kepner y la Dra. Arizona Robbins, respectivamente. Drew ha estado en Grey’s durante 9 años y desde la sexta temporada, mientras que Capshaw llegó hace diez años ‘patinando’ hacia la quinta temporada.

Según los reportes de la fuente, ambas actrices son despedidas por razones creativas. La decisión fue tomada por los productores. La fuente además indica que Drew y Capshaw serán las únicas integrantes en rol regular en decir adiós esta temporada.

Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros.

 

El timing del anuncio no pudo haber sido peor, pues justo hoy, en el Día Internacional de la Mujer, recordamos con gusto que el veterano show de ABC ha sido desde sus inicios, uno que celebra y coloca a los personajes femeniles al frente de cualquier batalla, representando a miles y miles de nosotras alrededor del mundo.

A través de un comunicado, Krista Vernoff, actual showrunner de la serie, manifestó:

“Los personajes de Arizona y April, están permanentemente entretejidos en la estructura de Grey’s Anatomy gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew. Como guionistas, nuestro trabajo es seguir las historias donde quieren ir, y a veces eso significa decir adiós a los personajes que amamos. Ha sido una alegría y un privilegio trabajar con estas actrices fenomenalmente talentosas.”

Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros. La creadora Shonda Rhimes en la imagen.

 

Shonda Rhimes, la alegría y la pesadilla de los seguidores de Grey’s, añadió:

“Siempre es difícil para mí decir adiós a cualquiera de mis personajes. Tanto Arizona Robbins como April Kepner no sólo son amados, sino también icónicos – tanto las comunidades LGBTQ como las cristianas devotas, están infrarrepresentadas en la televisión. Estaré eternamente agradecida a Jessica y Sarah por dar vida a estos personajes con actuaciones tan vibrantes, y por inspirar a mujeres de todo el mundo. Ellas siempre serán parte de nuestra familia Shondaland.”

 

SARAH DREW Y JESSICA CAPSHAW REACCIONAN AL ANUNCIO

Juzgando por las reacciones de ambas actrices, también nos enteramos que ellas están tan sorprendidas por la noticia como los seguidores.

A través de sus redes sociales, se dirigieron a sus fans, a quienes les dedicaron algunas palabras.

Drew escribe:

"Sé que están tristes. También estoy triste. Realmente no he tenido tiempo de procesar la información. He estado con ella por menos de 48 horas, así que no estoy lista para dar las gracias y dar una declaración completa. Eso vendrá después. Por ahora, quisiera decir: amo a April y su historia no ha terminado. La buena noticia (al menos para mí), es que estoy aquí en el set haciéndole sombra a una de mis personas favoritas, Kevin McKidd, con mi amada familia de Grey’s toda esta semana y la siguiente, así que podré procesar mis sentimientos rodeada de la comunidad que me ha nutrido por casi una década. Por ello, estoy agradecida”

Drew llegó a Grey’s en la sexta temporada, luego que el hospital Seattle Grace se fusionara con el hospital Mercy West. Su personaje, la Dra. Kepner, es una cirujana de trauma. Ocho de sus nueve temporadas han sido en rol regular.

Grey's Anatomy dirá adiós a dos miembros a fin de temporada.

 

Por su parte, Capshaw manifiesta:

"Durante los últimos diez años he tenido el raro privilegio no sólo de interpretar a Arizona Robbins, sino también de estar locamente enamorada de ella. Arizona Robbins es amable, inteligente, divertida, perspicaz, audaz, juguetona, feroz y muy buena en su trabajo. Ella fue una de los primeros miembros de la comunidad LGBTQ en estar representada en una serie de roles regulares en una cadena de televisión. Su impacto en el mundo es para siempre. Siempre."

"Estoy agradecida de haber logrado darle vida y por la vida que me ha traído. Estoy tan triste de verla partir, pero me consuela la idea de que seguirá viviendo en todas nuestras conciencias e imaginaciones. Shonda, gracias por el paseo en esta increíble montaña rusa. Con un corazón lleno de amor, Jessica.”

Capshaw llegó a Grey’s en la quinta temporada interpretando a la Dra. Robbins, cirujana de pediatría que en la temporada 11 se convirtió en cirujana fetal. Nueve de sus diez temporadas han sido en rol regular.

Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros.

EL CAST Y CREW DE GREY'S TAMBIÉN REACCIONA

Algunos miembros del elenco han mostrado su frustración en relación a las novedades de hoy. El primero en decir algo fue Jesse Williams (quien interpreta a Jackson Avery). El actor y activista expresó lo siguiente:

"Sarah y Jessica están fácilmente entre mis personas favoritas y colegas, por lo que esta noticia apesta. Su inmenso talento habla por sí mismo, pero son ellas como personas que estoy agradecido de conocer, privilegiado de haber trabajado con ellas, y de haber aprendido de ellas."

"Decir que se les extrañará es no hacerle justicia. Afortunadamente para todos nosotros, podremos ver a estas artistas llevar personajes complejos y absorbentes a la vida ¡por muchas lunas más!"

Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros.

 

La protagonista de la serie, Ellen Pompeo, también se manifestó, aunque no para decirle algo a sus compañeras de elenco, sino a la fuente de la noticia, el medio Deadline, quien intentó "culpar" de alguna manera a Pompeo de la salida de Drew y Capshaw:

"Es desafortunado que Deadline escoja poner a las mujeres en contra en el #DíaInternacionaldelaMujer #deberíadartevergüenza."

"Soy una chica grande, Deadline puede decirme cosas a mí si quieren, pero a los fans por favor no caigan en esa trampa. Esto está por encima de mi nivel de pago."

Camilla Luddington (Jo Wilson):

Vernoff, coshowrunner del drama médico, hizo eco del artículo de Deadline:

"La sugerencia en el artículo de Deadline que nuestros cambios en el elenco están de alguna forma relacionados con la re-negociación del sueldo de Ellen Pompeo, es equivocada, hiriente y mal informada. Da una bofetada a la noción antigua, quebrada y patriarcal de que las mujeres deben ser confrontadas una con otra, y que el éxito de una mujer, será costoso para otros. Ellen Pompeo no sólo ha defendido apasionadamente a sus compañeros de elenco, se ha tomado el tiempo de educar a otras mujeres alrededor del mundo sobre cómo defenderse a sí mismas, y eso no debe ser torcido. La decisión de hacer cambios en nuestro elenco fue creativa. Lo único tan constante en nuestro show como Ellen Pompeo, es nuestra inclinación por la reinvención. Es parte de nuestro éxito y lo que mantiene el show emocionante. Amamos a estas actrices, y amamos estos personajes, y se sintió real y se sintió correcto creativamente, concluir sus historias. Y esa es toda la historia."

Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros.

 

No se han dado a conocer detalles sobre cómo manejarán la salida de los personajes de Capshaw y Drew en el argumento de la serie. En Cine3 seguiremos de cerca la noticia.

Decir que la noticia ha causado un golpe emocional dentro de la fanbase de Grey’s Anatomy es quedar cortos. Aunque "el show debe seguir," nadie quiere ver a sus personajes ir, por lo que los seguidores se han tomado las redes sociales con mensajes reprobando la decisión. La relación entre la creadora, Rhimes, y los seguidores de Grey's no es una particularmente buena. O la amas o la odias. ¿Por qué? Porque a diferencia de otros creativos, realizadores, productores o guionistas en redes sociales que prestan oído y atención a las opiniones de sus seguidores, Rhimes se ha caracterizado por no ser, digamos, fácil, en su trato con la fanbase. A menudo entregando en pantalla chica lo contrario a lo que la mayoría le llega a manifestar, o entregar algo para después despedazarlo... por razones dramáticas por supuesto.

Grey’s Anatomy dirá adiós a dos miembros.

 

El tema del despido de Capshaw y Drew deja muy mal parado a ABC, y el equipo de productores y guionistas frente a los seguidores, pues aparentemente es mejor prescindir de dos personajes que han estado una década en el show, que de un grupo de personajes con los que nadie conecta y han estado un suspiro al aire.

Si eres uno de los millones de fans de la serie alrededor del mundo, queremos saber tu opinión.

Todos los jueves capítulos nuevos de Grey's Anatomy a través de ABC en Estados Unidos. En Latinoamérica capítulos nuevos todos los lunes en Canal Sony.

Para no olvidar...

12 muertes que han marcado las 12 temporadas de ‘Grey’s Anatomy’