Grey’s Anatomy revelará el destino de Alex Karev

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Grey’s Anatomy revelará el destino de Alex Karev

A principios de enero, los seguidores del veterano drama médico Grey’s Anatomy, se encontraron con la malísima noticia de saber que la serie de ABC perdía a uno de los favoritos de la audiencia, Justin Chambers, uno de los miembros originales del popular show, que, durante dieciséis temporadas ha interpretado al Dr. Alex Karev.

Por si el duro golpe fuera poco, se revelaba que la última aparición de Chambers como Alex Karev ya había sido emitida (temporada 16 episodio 08, al aire el 14 de noviembre de 2019 en EUA). El capítulo titulado “My Shot,” llevó a Meredith Grey (Ellen Pompeo) a enfrentar a la junta médica para conocer su futuro como doctora, después de los sucesos retratados en el final de la 15va temporada. En el capítulo, Alex forma parte integral de quienes ayudan a inclinar la balanza a favor de Meredith.

A partir de dicho episodio, el argumento de Grey’s indicaba que Alex había tomado tiempo personal de su trabajo en el hospital Pac-Gen North –donde se desempeñaba como jefe de staff y jefe de cirugía– para atender una emergencia familiar en Iowa, donde se encuentra su madre, que sufre de esquizofrenia. Su presencia en los siguientes capítulos fue mediante un par de mensajes de texto entre él y algunos personajes, como el Dr. Webber (James Pickens Jr.) para tratar asuntos del hospital, pero un silencio casi ensordecedor con su esposa, la Dra. Jo Karev (Camilla Luddington).

La popular serie Grey's Anatomy revelará el destino de Alex Karev
Grey’s Anatomy revelará el destino de Alex Karev

El episodio más reciente, muestra a Jo en una crisis por la ausencia de Alex, de quien no ha sabido nada en un par de capítulos, pues el cirujano de pediatría dejó de regresar las llamadas diciéndole que estaba “atravesando algo”. En ese capítulo, Jo se sincera con su amigo Link (Chris Carmack) a quien confiesa que llamó a la madre de Alex, quien le dice que él no ha estado ahí. Esto lleva a Jo, a creer que Alex la ha abandonado, enviando a la audiencia a una espiral de teorías sobre lo acontecido con el querido personaje.

Al término del episodio, ABC lanzó un promocional anunciando que –finalmente– el destino de Alex Karev será revelado en el próximo episodio (al aire el 5 de marzo en EUA). El episodio 16 de la temporada 16 titulado “Leave a Light On”, dirigido por Debbie Allen (que interpreta a la Dra. Catherine Fox) nos contará qué pasó con Karev. ¿Están preparados? El promocional, que cuenta con escenas del piloto y demás momentos cruciales, lo encuentras al final de la nota.

OJO AL DATO: El capítulo NO incluye el regreso de Chambers como Karev, ni material inédito del personaje. Pero servirá para otorgarle conclusión a su historia. Su última aparición fue el mencionado episodio 08.

Grey’s Anatomy revelará el destino de Alex Karev

Chambers interpretó a Alex Karev en 352 capítulos, desde el inicio de la serie creada y producida por Shonda Rhimes en el año 2005. El actor se suma a la partida de otros miembros originales del cast como Sandra Oh, Patrick Dempsey, T.R. Knight y Katherine Heigl. Ahora, solamente permanecen tres actores originales del episodio piloto: Pompeo, James Pickens Jr. (Richard Webber) y Chandra Wilson (Miranda Bailey).

Sobre las razones de su salida de la serie, Chambers emitió el siguiente comunicado en enero pasado:

“No hay un buen momento para decir adiós a un show y un personaje que ha definido gran parte de mi vida durante los últimos 15 años. Sin embargo, desde hace un tiempo, he esperado diversificar mis roles de actuación y opciones de carrera. Y, a medida que cumplo 50 (años) y estoy bendecido con mi extraordinaria y solidaria esposa, y mis cinco maravillosos hijos, ahora es ese momento. A medida que sigo adelante de Grey’s Anatomy, quiero agradecer a la familia ABC, Shonda Rhimes, los miembros originales del elenco Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens, y al resto del increíble elenco y equipo, tanto pasados como presentes, y, por supuesto, a los aficionados por un viaje extraordinario.”

¿Cuáles son sus teorías sobre la conclusión que le darán a Alex Karev? Algunas de las que suenan en Cine3 son:

  • Descubrió que tiene una enfermedad terminal y decide irse.
  • Izzie Stevens (Katherine Heigl) tiene algo que ver con su partida.
  • Y la conclusión más Shondaland que puede existir en el universo de Grey’s: está muerto.

Sea cual sea el destino de Alex, esperamos que le den una conclusión a la altura del personaje que ha tenido uno de los mejores arcos argumentales (si no es que el mejor) en la serie, porque honestamente, lo que han hecho estos últimos capítulos ha estado lejos de relacionarse con el carácter del Alex Karev que todos queremos, y eso es responsabilidad y trabajo del equipo de guionistas y creativos. En unos días más sabremos lo que sucede…

Promocional del episodio sobre la partida de Alex (se vale llorar):

Grey’s Anatomy revelará el destino de Alex Karev
Advertisements
Anuncios