Grey’s Anatomy se consolida como la serie de televisión más vista el día de su estreno

| |

El drama médico veterano de ABC, Grey’s Anatomy, se consolidó como la serie de televisión más vista del día jueves y la mejor valorada también.

El estreno de su décimo tercera temporada el pasado 22 de septiembre reunió 11.6 millones de televidentes, posicionándose por encima de otras favoritas como el inicio de la tercera temporada de How To Get Away With Murder y la cuarta de The Blacklist.

greys-anatomy-la-mas-vista

El primer episodio de Grey’s titulado Undo, fue emitido la noche del jueves en Estados Unidos (en Latinoamérica será a través de Canal Sony el próximo 07 de noviembre), previo a How To Get Away With Murder y Notorious, el nuevo drama de la cadena. Las nuevas emociones giraron en torno al incidente suscitado en el final de temporada en el que vimos al Dr. Karev (Justin Chambers) violentarse contra su colega el Dr. DeLuca (Giacomo Giannotti), arrastrando consecuencias que apenas pudimos observar durante la premiere, así como también vimos a Meredith (Ellen Pompeo) hacer malabares con grandes secretos que afectan su relación con su hermana Maggie (Kelly McCreary), y a April (Sarah Drew) hacerle frente a Catherine (Debbie Allen), la madre de Jackson (Jesse Williams) sobre desacuerdos respecto a su recién nacida.

En relación a la llegada de nuevas series como Notorious y la altamente promocionada Pitch, ambas tuvieron recibimientos tibios en audiencia, con la primera beneficiada en gran parte por su horario (se emite entre Grey’s Anatomy y How To Get Away With Murder, producciones de Shondaland). Algo que no puede presumir Pitch, ya que salir al aire después de Rosewood, no es algo exactamente bueno, y puede ser que estemos viendo el final de esta última en Fox.

 

A continuación, los números del día jueves por cadena (datos recolectados por la investigación de mercados de la multifamosa compañía Nielsen):

ABC                                                      Estreno                               Total                    

Grey’s Anatomy                                             2.5          3.6

Notorious                                                          1.1          1.6

How To Get Away With Murder                              1.4          2.5

 

NBC

Superstore                                                        1.5          2.0

The Good Place                                                              1.4          2.0

Chicago Med                                                    1.4          2.2

The Blacklist                                                      1.3          2.3

 

CBS

NFL                                                                       6.1          6.1

 

FOX

Rosewood                                                         0.7          1.0

Pitch                                                                    1.1          1.6

 

 

Finalmente, concluimos preguntándoles ¿logrará Grey’s Anatomy continuar en la cima una vez que la popular sitcom de CBS, The Big Bang Theory, haga su regreso a su horario original al término de los jueves de fútbol americano de la NFL? Déjenos saber en los comentarios.

big-bang-theory-gif