Griffin's Ghost: nuevo proyecto de terror del director de Blair Witch Project, llega a Cannes

| | ,

El mercado del Festival de Cine de Cannes se encuentra actualmente recibiendo proyectos que lucen atractivos en teoría.

En días recientes, dimos a conocer que uno de los que busca conseguir comprador es el drama de acción Bruised, protagonizado por Blake Lively y en el que interpretará a una peleadora de MMA. Ahora, toca turno de hablar de Griffin’s Ghost, el nuevo largometraje del cineasta Eduardo Sánchez, a quien todos recordamos como codirector de la popular película de terror The Blair Witch Project, que por supuesto, puso en boga la técnica found-footage. En 2016, el film regresó a cines con la secuela Blair Witch –en la que Sánchez cumplió labores como productor ejecutivo– que pasó sin pena ni gloria por taquilla.

Metiéndonos de lleno en materia de Griffin’s Ghost, el proyecto es descrito como un tenso thriller psicológico, cuya trama sigue a Griffin Kidder, una neoyorquina con deseos fuertes de convertirse en madre. Lista para comenzar una vida pacífica en los suburbios fuera de la ruidosa ciudad, Griffin y su esposo compran una casa deteriorada para renovarla, sólo para descubrir que hay residentes en el lugar: apariciones de una familia marcada. Tras incansables tormentos por parte del más joven de los espíritus, Griffin finalmente se enfrenta al fantasma. Sólo cuando su inusual conexión se profundiza, se da cuenta de que la verdadera amenaza no está dentro de la casa. Para exponer el engaño detrás de las muertes, los Kidder crean alianzas improbables con la familia profundamente traumatizada que busca la liberación de su dolor.

El guion corrió a cargo de Jamie Nash, colaborador frecuente de Sánchez. En cuanto al elenco, el casting ya ha empezado, pues la producción está programada para dar su claquetazo inicial durante el otoño.

Eduardo Sánchez se prepara para su próximo proyecto de terror, Griffin's Ghost.

 

Para la pantalla grande, el cuerpo de trabajo del cineasta desde el fenómeno de 1999, no ha sido particularmente extenso o exitoso, habiendo incursionado de nuevo en el terror con largometrajes irregulares como Altered (2006), Seventh Moon (2008), Lovely Molly (2011) y más recientemente, Exists (2014), en el que utilizó el formato found-footage de nuevo. En pantalla chica, sus intervenciones incluyen la dirección de episodios de series televisivas como Intruders, From Dusk Till Dawn: The Series, Supernatural y próximamente, un par de capítulos de la segunda temporada de Queen of the South, remake en habla inglesa de La reina del sur, que fuera protagonizada por la mexicana, Kate del Castillo.

En los próximos días obtendremos más información de lo nuevo de Sánchez, una vez que el mercado de Cannes finalice y las compras de los proyectos sean concretadas. Tal vez esta sea su gran oportunidad de tener un regreso triunfal a salas de cine que esté más a la altura de lo logrado a finales de los años 90.