El recién concluido fin de semana, vio el regreso de El Grinch a la pantalla grande en Estados Unidos, con la nueva adaptación del clásico relato de Dr. Seuss a cargo de Illumination y Universal Pictures. A pesar de las malas críticas, el estreno del filme animado encantó a la audiencia en taquilla doméstica, donde se apoderó del primer lugar recopilando $66 millones de dólares de 4,414 salas de cine.

En el mercado internacional, The Grinch recopiló $12.7 millones de dólares de 23 mercados, para un total global de $78.7 millones de dólares. Su presupuesto fue de $75 millones de dólares, previo a costos por marketing.

La película familiar llegará a México el 7 de diciembre. Esta vez, Benedict Cumberbatch presta su voz al Grinch.

The Grinch triunfa en taquilla; Overlord y Girl in the Spider's Web decepcionan en box office doméstica
The Grinch triunfa en taquilla; Overlord y Girl in the Spider’s Web decepcionan

 

Los otros dos grandes estrenos del fin de semana fueron The Girl in the Spider’s Web de Fede Álvarez, y Overlord de Julius Avery. Ambos largometrajes quedaron muy por debajo de la expectativa y decepcionaron en la box office.

The Girl in the Spider’s Web de Sony Pictures, titulada en nuestro país como La chica en la telaraña, es protagonizada por Claire Foy como la nueva Lisbeth Salander, y marca el intento del estudio por reiniciar la saga de Girl With the Dragon Tattoo de David Fincher, remake a su vez de la saga original sueca Millenium de Niels Arden Oplev. La película de Álvarez que contó con un presupuesto de $43 millones de dólares, recopiló en taquilla estadounidense $8 millones de dólares, de 2,929 salas de cine, quedándose con el quinto lugar en cartelera, ligeramente por encima de A Star is Born de Warner Bros y Bradley Cooper, ahora en su sexta semana en cines y Venom de Sony Pictures en séptimo lugar, también en su sexta semana en cines.

Recibida con malas críticas, Girl in the Spider’s Web tampoco logró destacarse en la taquilla internacional, donde recopiló $8.2 millones de dólares de 49 mercados, y un total global de $16.3 millones de dólares, luego de una campaña de marketing importante.

En México, La Chica en la Telaraña quedó en el tercer puesto, donde acumuló $13.7 millones de pesos y 224 mil asistentes.

The Grinch triunfa en taquilla; Overlord y Girl in the Spider’s Web decepcionan

 

Por otro lado, el esperado thriller sobrenatural de zombis nazis, Overlord, producido por J.J. Abrams, dirigido por Avery, a partir del guion de Billy Ray y Mark L. Smith, se quedó con el tercer puesto en taquilla estadounidense, donde recopiló $10.1 millones de dólares de 2.859 locaciones.

En taquilla internacional, la cinta de Paramount Pictures recopiló $9.1 millones de dólares a través de 52 mercados, para un total global de $19.3 millones de dólares. En México, donde se le titula Operación Overlord, se colocó en el cuarto puesto ingresando $12.06 millones de pesos y 225 mil asistentes.

A pesar del pobre desempeño en la box office, hay dos puntos a favor de Overlord: 1) de los estrenos del fin de semana, es el que mejor calificación obtuvo de la crítica en Rotten Tomatoes, y 2) a los seguidores del cine de terror los convenció gratamente. El detalle está, al parecer, en que el filme no logró conectar con la audiencia general.

Todas las cifras cortesía BoxOfficeMojo y Canacine.

The Grinch triunfa en taquilla; Overlord y Girl in the Spider’s Web decepcionan

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: