Guardians of the Galaxy quería un cameo de Darth Vader… y por poco sucedía

| | ,

¿Alguna vez imaginaste a Darth Vader como parte de Guardians of the Galaxy?

Probablemente no, pero el presidente de Marvel Studios y fanático de Star Wars, Kevin Feige, sí. Por lo que cuando el proyecto aún se encontraba en su etapa de desarrollo –previo al arribo de James Gunn a la franquicia– Feige imaginaba una aventura en el espacio con algunos Guardianes de los cómics, y una referencia a un invitado especial: el villano más conocido del mundo proveniente de la saga más épica del cine, Darth Vader y Star Wars.

Feige planeó un cameo de Lord Vader, pero en última instancia, el equipo creativo del filme decidió hacer un guiño a otro elemento nostálgico de la cultura pop.

En entrevista sostenida con el sitio Mashable durante un evento promocional de Spider-Man: Homecoming, Feige admitió que el cameo formaría parte del largometraje, para servir como recordatorio para las audiencias, del origen terrícola de Star-Lord (personaje interpretado por Chris Pratt):

“Siempre, quisimos revelar en cierto punto de la película, que Peter Quill era una forma humana de la Tierra. Y por mucho tiempo, realmente pensé que iba a ser la cosa más grandiosa del mundo, que estás en una nave espacial, y él esté conversando con uno de los personajes alienígenas, y golpea su bolso y uno de los personajes alienígenas se agacha para recoger algo que resulta ser una figura de acción de Darth Vader y preguntaría ‘¿Qué es esto?’”

Por supuesto, esa idea nunca llegó a ser realidad, y Feige afirma que el director, Gunn, propuso otro guiño nostálgico que intensificó su interés:

“Para hacer el cuento corto, James Gunn básicamente [dijo], ‘Tengo una idea mejor. ¿Qué te parece si [Peter Quill] tuviera un Walkman y escuchara música?’ Y fue como, ‘Eso es un millón de veces mejor.’ Porque lo de Star Wars es una referencia nerd de un solo momento, y obviamente, el concepto de la música redefinió la película completa.”

Feige explicó que el guiño a Vader sucedió mucho tiempo antes del acuerdo logrado entre Disney y Lucasfilm.

No hay absolutamente ninguna duda, de que la incursión del Walkman, fue una de las mejores decisiones creativas en la franquicia, aterrizándola como un elemento fundamental que terminó por dar forma a la estructura de los filmes de GOTG, consagrándose como uno de los ingredientes que le permiten diferenciarse del resto de las películas de su género, algo que la hace un producto por demás interesante y único.

¿Habrías preferido el easter egg de Darth Vader en la película? ¿Imaginas Guardians of the Galaxy sin esos 'awesome mix tapes'?