GUCCI: Jeremy Irons se suma a Lady Gaga, Adam Driver, Pacino y De Niro en biopic

| |

Ridley Scott llevará a cines la historia sobre el asesinato del empresario Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci, y antiguo líder de la marca de moda de lujo italiana.

La biopic Gucci, que será dirigida por Ridley Scott para MGM, continúa expandiendo su, de por sí, talentoso elenco, con el fichaje de Jeremy Irons (vía Deadline).

Irons se suma a un cast que incluye a Lady Gaga (A Star is Born), Adam Driver (Marriage Story), Jared Leto (Suicide Squad), Al Pacino (The Irishman), Robert De Niro (The Irishman), Jack Huston (serie Fargo) y Reeve Carney (Penny Dreadful).

Los roles más recientes de Irons incluyen la aclamada serie de HBO, Watchmen, Love Weddings & Other Disasters, Red Sparrow, Justice League.

Scott llevará a cines la historia sobre el asesinato del empresario Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci, y antiguo líder de la marca de moda de lujo italiana, con Gaga anunciada como protagonista en noviembre de 2019; el rol marcará su primera incursión en el cine desde su aclamado papel en A Star is Born, que le valió la nominación al Óscar a Mejor Actriz en Rol Protagónico. Gaga dará vida a Patrizia Reggiani, ex esposa de Maurizio Gucci. La mujer fue condenada por orquestar el asesinato de su esposo en 1995, y es apodada como “la viuda negra.”

GUCCI: Jeremy Irons se suma a Lady Gaga, Adam Driver, Pacino y De Niro en biopic
GUCCI: Jeremy Irons se suma a Lady Gaga, Adam Driver, Pacino y De Niro en biopic

En adición a su labor como director, Scott producirá la película biográfica, compartiendo ese trabajo con su esposa y productora Giannina Scott, quien fue quien llevó el proyecto a Ridley. El guion es escrito por Robert Bentivegna, adaptado de la novela The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, escrita por Sara Gay Forden.

El proyecto sobre el crimen de los Gucci, ha estado en desarrollo durante una década con Scott. El cineasta se prepara para regresar al rodaje del drama de época The Last Duel de Disney/Fox, que tuvo que suspenderse a raíz de la pandemia por el COVID-19. Se estima que la filmación de Gucci inicie al término del rodaje del mencionado drama.

MGM aterrizó los derechos de Gucci el pasado mes de abril.

GUCCI: Jeremy Irons se suma a Lady Gaga, Adam Driver, Pacino y De Niro en biopic

SOBRE MAURIZIO GUCCI Y PATRIZIA REGGIANI

El empresario Maurizio Gucci fue asesinado en los escalones afuera de su trabajo. El crimen fue cometido por un sicario en marzo de 1995. Un año y medio después que Maurizio vendiera sus acciones Gucci, en $170 millones de dólares. Más tarde se descubrió que el asesino a sueldo, había sido contratado por su ex esposa, la socialité Patrizia Reggiani.

Reggiani estuvo casada con Gucci entre 1973 y 1985, año en el que Maurizio la dejó por una mujer más joven, diciéndole que haría un viaje corto, tras el cual nunca regresó al hogar que compartía con Patrizia. La mujer fue arrestada en enero de 1997. En 1998 fue condenada por haber arreglado el asesinato de su ex esposo y sentenciada a 29 años en prisión. La enorme cobertura y exposición del juicio le ganó el apodo en los medios como “La Viuda Negra.”

Sus hijas, producto de su matrimonio con Gucci, pidieron anular la sentencia afirmando que el tumor cerebral que Patrizia había tenido en 1992, había afectado su personalidad. La corte de Milán redujo la sentencia a 26 años en el 2000, año en el que la mujer intentó suicidarse en su celda (vía Wikipedia). En 2011, le ofrecieron servir su condena en una “prisión abierta,” a lo que Reggiani se negó diciendo, “Nunca he trabajado en mi vida y ciertamente no voy a comenzar ahora.”

Tras haber cumplido 18 años de condena, Reggiani fue puesta en libertad en 2016. Un año más tarde, recibió una anualidad de £900,000 como herencia de Gucci, debido a un acuerdo firmado en 1993. Adicionalmente, recibió otros £16 millones por un pago atrasado durante su tiempo en prisión.