Es un mundo de Stephen King y nosotros vivimos en él.

King seguirá apoderándose de la pantalla grande y chica en los años por venir, pues se preparan múltiples adaptaciones cinematográficas y televisivas del material del apodado maestro del terror.

Tal vez la más sonada de ellas sea la anticipada secuela IT: Chapter 2, pero ¿sabías que se desarrollan al menos otras diez adaptaciones para el próximo par de años?

Con la intención de ayudar a que no te pierdas nada sobre los proyectos basados en las novelas del autor, en Cine3 hemos preparado una guía de todas las adaptaciones de King que veremos próximamente y toda la información disponible sobre cada una de ellas.

Iremos actualizando esta entrada a medida que se vayan dando a conocer más proyectos de esta índole.

Damos inicio sin ningún orden en particular.

 

 

IT: Chapter 2

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv conoce detalles aquí
Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Andy Muschietti
Guion: Gary Dauberman
Elenco: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, James Ransone, Andy Bean, Jay Ryan, Bill Skarsgard
Fecha de estreno: 6 de septiembre de 2019
Estudio: New Line Cinema, Warner Bros.

Indudablemente, IT (2017) fue un rotundo éxito en taquilla, recopilando $700 millones de dólares en taquilla a nivel global, rompiendo cualquier cantidad de récords en el camino, y convenciendo de manera total a la críticapor lo que la anunciada secuela IT: Chapter Two, ya es una de las películas más esperadas del 2019.

El aterrador relato del material de King, se centra en un grupo de niños atormentado por Pennywise, una entidad de otro mundo que lleva acechando al pueblo de ficción Derry, Maine durante décadas. Los niños enfrentan a la amenaza y la ahuyentan, lo que les lleva a creer que lo han vencido. Sin embargo, 27 años después, el payaso maligno regresa a acecharlos de nuevo. En IT (ESO), Muschietti se enfocó en la etapa como niños del Losers’ Club, mientras que la narrativa de IT: Chapter 2 los seguirá cuando de adultos, tengan que enfrentarse otra vez al endemoniado payaso. La secuela dará su claquetazo inicial durante el mes de julio en Toronto, Canadá, y lo concluirá en octubre.

En la secuela, Andy Muschietti repite labores detrás de la lente, lo mismo que Gary Dauberman como guionista, mientras que Bill Skarsgard retoma su papel como el escalofriante Pennywise. También está confirmado el regreso de todo el Losers’ Club adolescente de la primera película. El Losers’ Club en su versión adulta, ha confirmado que estará interpretado por Jessica Chastain como Beverly Marsh, James McAvoy y Bill Hader como Bill Denborough y Richie Tozer respectivamente, James Ransone como Eddie Kaspbrak, Andy Bean como Stanley Uris, a Jay Ryan como Ben Hanscom, y a Isaiah Mustafa como Mike Hanlon.

La información más reciente la encuentras aquí.

 

 

Doctor Sleep

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Mike Flanagan
Guion: Mike Flanagan
Elenco: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Carl Lumbly, Alex Essoe
Fecha de estreno: 24 de enero del 2020
Estudio: Warner Bros.

Warner Bros. continúa avanzando los planes de la adaptación cinematográfica de Doctor Sleep, secuela del gran clásico The Shining, que será dirigida por Mike Flanagan, y que ya ha fichado a Ewan McGregor en rol protagónico, y a Rebecca Ferguson en rol villanesco.

La novela Doctor Sueño fue publicada en 2013, 36 años después de la publicación de la novela The Shining. Su trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el Hotel Overlook de El resplandor, centrándose en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño.

La sinopsis del libro:

 “Atormentado por los habitantes del Hotel Overlook, donde pasó un año horrible en su infancia, Danny Torrance ha estado a la deriva durante décadas, desesperado por deshacerse del legado de su padre de desesperanza, alcoholismo y violencia. Finalmente, se instala en un pueblo de New Hampshire, en una comunidad AA que lo sustenta, y un trabajo en un asilo de ancianos donde su poder remanente “resplandeciente” proporciona la comodidad final crucial para los moribundos. Ayudado por un gato profético, se convierte en ‘Doctor Sueño.’ Entonces Dan conoce a la evanescente Abra Stone, y es su regalo espectacular, el resplandor más brillante jamás visto, lo que reaviva los propios demonios de Dan y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra, después de descubrir que la vida de ella es amenazada por una tribu paranormal que quieren alimentarse de su fuerza vital.”

Más información aquí.

 

 

Pet Sematary

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Dennis Widmyer y Kevin Kolsch
Guion: Jeff Buhler, David Kajganich
Elenco: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie
Fecha de estreno: 5 de abril de 2019
Estudio: Paramount Pictures

Paramount Pictures prepara el remake de la exitosa novela de 1983 de Pet Sematary de King, que en 1989 llegó por primera vez a la pantalla grande con la dirigida por Mary Lambert.

Sinopsis oficial:

“Basada en la influyente novela de terror de Stephen King, Pet Sematary sigue al Dr. Louis Creed (Clarke), quien, después de mudarse con su esposa Rachel (Seimetz) y sus dos hijos pequeños, de Boston al Maine rural, descubre un misterioso cementerio oculto en el bosque cerca del nuevo hogar de la familia. Cuando ocurre una tragedia, Louis recurre a su vecino inusual, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desata un mal insondable con horribles consecuencias.”

La nueva versión será dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, y ya ha fichado al gran John Lithgow para interpretar a Jud Crandall, el amable vecino y amigo de Louis Creed, el padre de la familia recién mudada al vecindario, quien será interpretado por Jason Clarke, mientras que Amy Seimetz encarnará a Rachel Creed. Los actores infantiles  Jeté Laurence, y los gemelos de tres años, Hugo Lavoie y Lucas Lavoie, darán vida a Ellie y Gage Creed respectivamente.

Más información aquí.

 

 

In the Tall Grass

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Vincenzo Natali
Guion: Vincenzo Natali
Elenco: Patrick Wilson
Fecha de estreno: 2019
Estudio/Distribuidora: Netflix

El gigante del streaming, Netflix, se aventura a otra adaptación de King con In the Tall Grass, luego de haber realizado Gerald’s Game y 1922 en 2017.

La novela escrita por King y su hijo Joe Hill, se centra en un par de hermanos inseparables, Becky y Cal Demuth, Becky descubre durante su segundo año de universidad que está embarazada, a lo que sus padres sugieren que se vaya a vivir con sus tíos hasta que el bebé nazca. Debido a que esto sucede durante las vacaciones, Cal decide acompañarla en el viaje a través del país. Durante la travesía, los hermanos visitan varios lugares turísticos, pero después de manejar por tres días, se detienen al escuchar el grito de auxilio de un pequeño niño llamado Tobin. Los hermanos se atreven a entrar en un vasto campo de césped en Kansas para sacarlo de allí, descubriendo poco después, que no hay escapatoria.

Recientemente, la producción dio a conocer el primer fichaje del elenco, el actor con experiencia en el cine de género, Patrick Wilson.

Más información aquí.

 

 

The Long Walk

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Por anunciar
Guion: James Vanderbilt
Elenco: Por anunciar
Fecha de estreno: Por anunciar
Estudio: New Line Cinema

The Long Walk fue escrita por King entre 1966 y 1967, y publicada en 1979, bajo el pseudónimo Richard Bachman, la primera publicada bajo este pseudónimo. El argumento gira en torno a un grupo de 100 concursantes adolescentes en un futuro distópico en Estados Unidos, quienes deben involucrarse en una competencia brutal, atravesando el país caminando sin descanso, donde son obligados a obedecer ciertas reglas y restricciones. Si alguno de ellos hace una pausa larga o se sale de la ruta, los francotiradores no dudan en dispararles. La competencia termina cuando quede sólo uno de ellos vivo. El libro se enfoca principalmente en el concursante Raymond Garraty, un adolescente de 16 años.

New Line Cinema es además, el estudio detrás de la exitosa adaptación de King, IT (2017).

Más información aquí.

 

 

The Tommyknockers

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Por anunciar (James Wan como candidato)
Guion: Jeremy Slater
Productores: James Wan, Roy Lee, Larry Sanitsky
Elenco: Por anunciar
Fecha de estreno: Por anunciar
Estudio: Universal Pictures

The Tommyknockers, es otro clásico literario de Stephen King que se alista para llegar a la pantalla grande con casa en Universal Pictures.

La novela de terror y ciencia ficción, se ambienta en el pequeño pueblo de Haven, Maine, en donde un escritor de ficción western llamado Bobbi Anderson, descubre una nave espacial alienígena que ha estado enterrada durante largo tiempo. Una vez que sale a superficie, un gas misterioso es lanzado al pueblo, transformándolo su población en criaturas similares a las que alguna vez se encontraban en la nave. La gente ahora posee nuevas habilidades superhumanas, pero también los hace violentos. El otro personaje principal es James Eric Gardener, un poeta de la localidad inmune al gas gracias a una placa de acero en su cabeza, quien hará todo lo posible por poner un alto a la locura y al esparcimiento de la misma.

El proyecto cinematográfico es descrito como “una historia alegórica de adicción, la amenaza de la energía nuclear, el peligro de la histeria masiva y el absurdo de la evolución técnica. Todas ellas continúan siendo relevantes hoy día, como al momento de haber sido escrita la novela. Es también un cuento sobre el poder eterno del amor y la gracia de la redención.”

En días pasados se dio a conocer el fichaje de Jeremy Slater para hacerse cargo de la adaptación del guion. Slater es conocido por ser el creador del show de televisión The Exorcist, basado en el filme clásico, el cual fue emitido durante dos temporadas por Fox. También se encargó de guionizar películas como The Lazarus Effect, Death Note, y el reboot de Fantastic Four.

Más información aquí.

 

 

Castle Rock

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Creadores: Sam Shaw, Dustin Thomason
Elenco: Sissy Spacek, Bill Skarsgard, Andre Holland, Jane Levy, Terry O’Quinn, Chosen Jacobs, Melanie Lynskey, Scott Glenn
Fecha de estreno: 25 de julio de 2018 (10 episodios)
Estudio: Hulu

Castle Rock, la serie de antología original basada en el multiverso de King, creada para Hulu por el mismo autor y  J.J. Abrams, debe su nombre al pueblo de ficción de Castle Rock, Maine, que el autor ha utilizado como inspiración para dar vida a obras literarias como CujoThe Dark HalfIt, Needful ThingsThe Body e historias cortas como Rita Hayworth and Shawshank RedemptionEl show pretende ligar las distintas historias de King en una narrativa única y mayor, para explorar una variedad de temáticas y mundos, uniendo el catálogo del maestro del terror, mientras hace un repaso de las historias más emblemáticas y amadas.

Hulu lo describe como “una serie de terror psicológico [que] combina la escala mitológica e íntima narrativa de los trabajos más amados de King, tejiendo una saga épica de oscuridad y luz.”

Hulu lo distribuye en su servicio de streaming de manera exclusiva a sus suscriptores en Estados Unidos, mientras que WB distribuirá en el mercado extranjero global con fecha por confirmar. Recientemente, Hulu dio a conocer que renovó Castle Rock para una segunda temporada, luego de una grandiosa recepción por parte de la audiencia y la crítica, particularmente del mismo King, quien se ha mostrado satisfecho con la serie.

Más información aquí.

 

 

Firestarter

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Faith Akin
Guion: Scott Teems, Akiva Goldsman
Elenco: Por anunciar
Fecha de estreno: Por anunciar
Estudio: Universal Pictures
Productor: Jason Blum, Martha De Laurentiis

Firestarter, será sometida a un remake en Universal Pictures y Blumhouse Productions. Desde que la noticia fuera anunciada por Blum en 2017, no se han tenido muchas actualizaciones sobre el estado del proyecto. Hasta esta semana. En días pasados se dio a conocer que el estudio fichó al realizador alemán Faith Akin (director de la aclamada In the Fade) para dirigir el remake, a partir del guion coescrito por  Akiva Goldsman y Scott Teems (Rectify). Mientras que Martha De Laurentiis, productora asociada de la original, se sumará a Blum en dicha labor en la nueva adaptación.

Publicada originalmente en 1980, Firestarter se centra en una pequeña niña de ocho años llamada Charlie, dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar y controlar incendios con la mente. La habilidad fue adquirida a través de un experimento iniciado en los padres de Charlie, respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende usar a la niña como una poderosa arma secreta.

Tras el éxito literario, fue llevada a salas de cine por primera vez en 1984, de la mano de Mark L Lester como su director, y Drew Barrymore en el rol protagónico, que gozaba de popularidad por la llegada de E.T. a cines un par de años antes. David Keith, Martin Sheen y George C Scott completaron el elenco. El guión adaptado de Stanley Mann se mantuvo fiel a su material de origen, sin embargo, la producción no convenció y se convirtió en un fracaso en taquilla y crítica. Décadas más tarde, el canal SyFy realizó una secuela en forma de miniserie que tampoco funcionó. Este material bien podría verse beneficiado de realizar una nueva versión.

Más información aquí.

 

 

The Talisman

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Josh Boone
Guion: Por anunciar
Elenco: Por anunciar
Fecha de estreno: Por anunciar
Estudio: Universal Pictures
Productor: Steven Spielberg, Frank Marshall

Hay una novela en particular que nunca ha podido ser adaptada ni en pantalla grande ni en la chica, pero Steven Spielberg pretende cambiar eso muy pronto. Hablamos de The Talisman, la novela de fantasía y terror que King co-escribió junto a Peter Straub, y de la que Spielberg tiene los derechos del libro desde antes que este fuera publicado en noviembre de 1984.

El cineasta ya ha dicho que “en el futuro cercano, [The Talisman] será nuestra colaboración más rica. En varias ocasiones [Stephen King y yo] estuvimos cerca de lograrlo, y tuvimos muchas pláticas sobre eso. No me comprometo con el proyecto como director, sólo digo que es algo que he querido ver en los cines desde hace 35 años.”

La historia del libro se centra en un niño de 12 años llamado Jack Sawyer, que intenta salvar a su madre enferma de cáncer, lanzándose en una aventura que lo llevará a atravesar el país de costa a costa, desde New Hampshire hasta California, en busca de un cristal misterioso conocido como “El talismán.” Su búsqueda lo lleva hasta Los Territorios, un tipo de universo paralelo lleno de peligro, donde la mayoría de las personas de su propio universo tienen análogos o “gemelos,” la gemela de su madre, también está muriendo.

Más información aquí.

 

 

Suffer the Little Children

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Sean Carter
Guion: Sean Carter
Elenco: Por anunciar
Fecha de estreno: Por anunciar
Estudio: Voltage Pictures, Das Films, Bread & Circuses Entertainment

La historia corta sobrenatural de King, Suffer the Little Children, se encuentra en desarrollo para ser adaptada al cine. Sean Carter escribirá el guion y dirigirá la película, mientras que Craig Flores, Nicolas Chartier y Sriram Das producirán. Carter se ha encargado de cortometrajes como Replaced o Culebra, y su debut como director de un largometraje en la pantalla grande es el thriller de terror del subgénero home-invasion, Keep Watching.

Suffer the Little Children, fue publicada en febrero de 1972, en la revista Cavalier, posteriormente formó parte de la colección Nightmares & Dreamscapes publicada en 1993. Su trama sigue a Miss Emily Sidley, una maestra de tercer año que un día, mientras se encuentra en clase de ortografía, nota rasgos desconcertantes en uno de sus estudiantes, Robert, que termina aterrorizando a la maestra. Con el tiempo, descubre que en el pueblo ocurren muertes misteriosas. King ha descrito este trabajo en particular como una “historia de miedo efectiva.”

El título de la historia corta, es tomado de una cita de un versículo de la Biblia (Mateo 19:14), en la que Jesucristo le explica a sus discípulos sobre su deseo de acercarse a los niños, en lugar de alejarlos de Él: “Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes somos como ellos»

Más información aquí.

 

 

The Boogeyman

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

 

Director: Por anunciar
Guion: Scott Beck y Bryan Woods
Elenco: Por anunciar
Productor: Shawn LevyDan Levin , Dan Cohen, Beck, Woods, Robyn Meisinger, Adam Kolbrenner, Ryan Cunningham
Estudio: 20th Century Fox
Fecha de estreno: Por anunciar

El relato corto de King, The Boogeyman, será adaptado a la pantalla grande por 20th Century Fox, para lo que ya ha fichado al dúo conformado por Scott Beck y Bryan Woods para hacerse cargo del guion. Beck y Woods vienen de gozar un éxito taquillero tremendo con el thriller de terror A Quiet Place, el cual coguionizaron junto a John Krasinski.

The Boogeyman es un relato corto publicado en 1973 y de nuevo en 1978 como parte de la colección Night Shift de King, que ha sido adaptado en muchas otras ocasiones como cortometraje, sin embargo, esta será la primera vez que se adapte como largometraje.

La historia, se desarrolla en el consultorio de un psiquiatra, donde un hombre describe los asesinatos de sus tres hijos pequeños a manos de una criatura que acecha su clóset. Los niños murieron luego de llorar y decir Boogeyman.

Más información aquí.

 

 

¿Cuál o cuáles de todas estas adaptaciones anticipas más? ¡Participa dejando tus comentarios! Y no te despegues de la entrada ya que estaremos actualizando la información constantemente.

Tagged: