Luego que el paso por cartelera de The Shape of Water finalice y la temporada de premiación haga lo propio con la entrega del Óscar, Guillermo del Toro ha anunciado que se tomará un año sabático para cargar pilas, pero eso no le ha impedido confirmar su presencia en un par de filmes que pretende poner en marcha en el futuro no muy lejano.

El primero de ellos, será el anunciado remake de Fantastic Voyage, que será producido por James Cameron. El otro, será el remake del film-noir Nightmare Alley, el cual aborda como director.

Nightmare Alley, 1947

 

De acuerdo con información publicada por Variety, Del Toro co-escribirá y dirigirá una nueva versión del clásico de culto de 1947.

El thriller noir protagonizado por Tyrone Power, centraba su trama en el aventurero Stanton (Power) quien llega a una feria deseoso de abrirse camino. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que allí exhiben, conocerá a Zeena, la pitonisa de a bordo, y luego a Molly, una joven que se siente atraída por él. Entre ellas, las ambiciones del protagonista empezarán a despertar, hasta trazar un proyecto donde la vida asumirá su fortuna implacable.

La película no fue bien recibida a su lanzamiento, sin embargo con el tiempo, se le llegó a considerar como un clásico de culto.

Las fuentes indican que este proyecto probablemente no será el que dirija una vez que su año sabático concluya, ya que del Toro está por escribir el guion junto a Kim Morgan.

Fox Searchlight se coloca detrás de la producción. El estudio actualmente distribuye la aclamada por la crítica The Shape of Water, una de las cintas favoritas de cara al Óscar.

Esperemos que este sea uno de los proyectos de del Toro que sí se concrete, ya que el querido cineasta tiene una suerte inestable en relación a las producciones en las que se involucra. Podríamos decir que aborda, desarrolla y abandona más proyectos, de los que termina realizando. Entre sus más conocidos se encuentra The Hobbit, At the Mountains of Madness, Hellboy III –que marcaría el cierre de una trilogía planeada– y más recientemente, su propia versión de Pinocho.

De momento, detalles adicionales sobre el remake del clásico, como su fecha de estreno, no se han dado a conocer.

¿Te gustaría un remake de Nightmare Alley a cargo del mexicano? ¡Déjanos tus comentarios!

The Shape of Water llegará a México bajo el título La forma del agua el próximo 12 de enero de 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: