Luego de conquistar el Premio Óscar con su película The Shape of Water, el cineasta mexicano Guillermo del Toro firma con Fox Searchlight –estudio detrás de la mencionada– un nuevo acuerdo para desarrollar largometrajes en acción viva, que serán escritos, producidos y/o dirigidos por el ganador a la estatuilla dorada.

La compañía además creará una división especializada en cine de género que será casa de proyectos de terror, ciencia ficción y fantasía. El nombre de dicha división será anunciado más adelante. En dicha división se incluirán proyectos producidos y curados por del Toro. Los filmes serán financiados, comercializados y distribuidos por Fox Searchlight

¡Excelentes noticias para todos los seguidores del trabajo del mexicano y del cine de género!

Guillermo del Toro firma con Fox Searchlight nuevo acuerdo para desarrollar proyectos de cine de género
Guillermo del Toro firma con Fox Searchlight nuevo acuerdo

 

A través de un comunicado (vía THR) del Toro manifiesta:

“Durante mucho tiempo, he tenido la esperanza de encontrar un ambiente en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en películas de género astutas e inventivas y canalizar las propias. En Fox Searchlight, he encontrado un hogar real para producciones en acción viva – una colaboración basada en el trabajo arduo, en el entendimiento uno del otro, y por encima de todo, la fe.”

El cineasta continúa:

“Después de la maravillosa experiencia que tuve con Fox Searchlight con The Shape of Water, me siento honrado de tener la oportunidad de continuar la relación. Me siento más que agradecido a Nancy, Steve, David y Matthew [presidentes del estudio] por su confianza en mí y por acompañarme en esta aventura.”

Guillermo del Toro firma con Fox Searchlight nuevo acuerdo. Imagen cortesía del medio THR.

 

Stephen Gilula y Nancy Utley agregan:

“A través del proceso de llevar a la vida The Shape of Water, hemos observado de primera mano el trabajo de Guillermo como director, como guionista, como productor – un creador. Creemos en él y la visión de una nueva división de Searchlight, y estamos ansiosos por embarcarnos en esta aventura con él.”

David Greenbaum y Matthew Greenfield, también de Searchlight, explicaron:

“Además de ser un realizador brillante, Guillermo es un colaborador, curador y defensor apasionado de otros artistas. Trabajar con él en esta nueva división, enfocada en los proyectos de la más alta calidad del espacio del cine de género, permite a Searchlight expandir nuestro alcance a nuevos realizadores y nuevas audiencias alrededor del mundo.”

Guillermo del Toro firma con Fox Searchlight nuevo acuerdo.

 

El primer proyecto que se abordará como parte del acuerdo, lleva por título Antlers. Se trata de un thriller de terror y fantasía acerca de una joven maestra de primaria que acoge a un estudiante problemático quien alberga un misterioso –y sobrenatural– secreto de familia con consecuencias mortales. La maestra debe luchar por sobrevivir contra horrores que van más allá de su imaginación. Scott Cooper dirigirá a partir del guion escrito por Nick Antosca (Channel Zero, The Forest, Hannibal) y Henry Chaisson, basado en la historia corta ‘The Quiet Boy’ del mismo Antosca. Cooper es el director de convincentes títulos como Crazy Heart, Out of the Furnace, Black Mass y Hostiles.

Del Toro producirá el filme junto a David Goyer y J. Miles Dale, mientras que Kevin Turen será el productor ejecutivo.

Guillermo del Toro firma con Fox Searchlight

 

Después de empezar su carrera desenvolviéndose como artista de efectos especiales, el mexicano labró su camino como guionista, director y productor en el cine de género, convirtiéndose en todo un experto con títulos como Cronos (1993), Mimic (1997), El espinazo del diablo (2001), Blade II (2002), la saga Hellboy (2004, 2008), El laberinto del Fauno (2006), Pacific Rim (2013), Crimson Peak (2015) y The Shape of Water (2017). Esta última ganó cuatro Premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor director.

¿Qué te parece el nuevo acuerdo entre del Toro y Fox Searchlight? ¡Déjanos tus comentarios!

Advertisements
Anuncios

Tagged: