Luego del éxito de la serie animada Trollhunters, el ganador al Óscar, Guillermo del Toro, alista su siguiente proyecto con Netflix. El gigante del streaming ha dado luz verde a una serie en acción viva de terror y antología a cargo del mexicano, que llevará por título Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

El proyecto televisivo con la plataforma, es descrito (vía Netflix) como “una colección de las historias curadas personalmente por el cineasta ganador del Óscar, que son sofisticadas y espeluznantes por igual.”

Guillermo del Toro hará serie antológica de terror para Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight
Guillermo del Toro hará serie antológica de terror para Netflix

 

10 After Midnight, marcará la primera serie de terror y antología original del gigante del streaming.

Del Toro es el creador del show y cumplirá labores como productor ejecutivo, junto a J. Miles Dale (The Shape of Water) y Exile Entertainment de Gary Ungar. Adicionalmente, la plataforma anuncia que algunos episodios seleccionados serán guionizados y dirigidos por el mexicano. El realizador también reunirá un grupo de guionistas top de terror y nuevos cineastas para que ayuden a llevar a la vida sus historias en formato acción real.

De momento no se ha dado a conocer cuántos episodios conformarán la serie, así como tampoco su fecha de lanzamiento. Aunque eso sí, Netflix indica que será “pronto.”

La colaboración entre el servicio de streaming y del Toro, inició con la serie animada ganadora a siete Daytime Emmy Awards, Trollhunters, cuya primera temporada debutó en 2016. Su segunda temporada se lanzó en diciembre de 2017 y la tercera se estrenará este 25 de mayo.

Guillermo del Toro hará serie antológica de terror para Netflix

 

El mexicano se hizo acreedor a cuatro Premios Óscar este año por The Shape of Water, galardonada como la Mejor Película, Mejor Director (del Toro), Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción. Del Toro ha labrado su camino en el cine de género con producciones como El espinazo del diablo, El laberinto del Fauno, Hellboy y su secuela Hellboy II: The Golden Army, Blade II y Pacific Rim, y la serie de televisión The Strain.

Recientemente se anunció otro gran proyecto para del Toro, la firma de un increíble acuerdo con Fox Searchlight, para desarrollar largometrajes en acción viva, que serán escritos, producidos y/o dirigidos por el realizador. El estudio también creará una división especializada para cine de género que servirá como casa de proyectos de terror, ciencia ficción y fantasía. El primero de estos proyectos se titula Antlers; un thriller de terror y fantasía –producido por del Toro– que se centra en una joven maestra de primaria, quien acoge a un estudiante problemático que alberga un misterioso y sobrenatural secreto de familia, con consecuencias mortales. La maestra debe luchar por sobrevivir contra horrores que van más allá de su imaginación. Para conocer más sobre este filme, sigue el vínculo aquí. Por si esto fuera poco, del Toro alista otro grupo de proyectos a futuro, entre ellos, una colaboración con la realizadora mexicana Issa López, que nos mantiene a la expectativa.

¿Qué te parece la recién anunciada serie antológica de terror de Netflix y del Toro? ¡Déjanos tus comentarios!

Guillermo del Toro hará serie antológica de terror para Netflix

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: