Guillermo del Toro incluyó un easter egg de 'Mimic' en 'Nightmare Alley'

| | ,

‘Mimic’ (1997) marcó el debut de Guillermo del Toro como director de largometraje en habla inglesa.

El remake del clásico de culto, Nightmare Alley, lo más reciente de Guillermo del Toro, está cumpliendo dos semanas de exhibición en cines de los Estados Unidos. Y ya sea que la hayas visto, o estés esperando verla en cines de México, te contamos que el film contiene una agradable sorpresa para todos los fans del cineasta mexicano.

En entrevista de Slash Film con la directora de arte de la película, Tamara Deverell, que colaboró con del Toro en Mimic (1997), película que marcó el debut como director de largometraje en habla inglesa para el mexicano, además de ser productora de diseño en la serie The Strain, cocreada por del Toro, confesó que Nightmare Alley contiene un easter egg de Mimic en la forma de un letrero con luces neón que dice “Jesus Saves”:

“El [letrero] neón 'Jesús Saves' que construimos, era en realidad un pequeño easter egg. Hace años, trabajé con Guillermo en una película llamada Mimic. Construimos esa misma cruz, ese mismo "Jesús Saves", muy similar. Aparecía donde este sacerdote está huyendo de la criatura monstruo y cae con este gran letrero de neón de fondo. Cuando Guillermo dijo: "Hagamos ese letrero de nuevo", yo dije: "Dios mío, no puedo creer que esté diseñando y construyendo ese letrero de nuevo". Fue divertido hacerlo de nuevo.”

SOBRE NIGHTMARE ALLEY

El thriller noir, a diferencia de la película original de 1947 de Fox, basa fuertemente su nueva versión en la novela de William Lindsay Graham.

Nightmare Alley centra su trama en el estafador Stanton (Bradley Cooper), quien llega a una feria deseoso de abrirse camino. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que ahí exhiben, conoce a Zeena (Toni Collette), la pitonisa a bordo. Y luego a Molly (Rooney Mara), una joven que se siente atraída por él. Entre ellas, las ambiciones del protagonista empezarán a despertar, hasta trazar un proyecto donde la vida asumirá su fortuna implacable.

El impresionante elenco de primera clase incluye además a Cate Blanchett, Willem Dafoe y Ron Perlman.

El proyecto de  Searchlight Pictures anunciado en diciembre de 2017, ha sido guionizado por del Toro y Kim Morgan. El mexicano además, lo produce junto a J. Miles Dale. El remake es financiado por del Toro y Dale, junto a TSG Entertainment.