Guillermo Del Toro no hará películas grandes para Hollywood en mucho tiempo y las ofertas que tuvo.

| |

Con Pacific Rim 2 de Guilermo del Toro en espera (tal vez peor), dio una breve actualización sobre esa película, y la tan esperada Hellboy 3. Mientras que él no dijo mucho sobre los dos, él aparte revela que él tuvo la oportunidad de dirigir "gigantescas" películas de superhéroes.

Cuando se anunció que Guillermo Del Toro dirigiría Justice League Dark, unos meses más tarde se retiró del proyecto para hacer Pacific Rim 2. Sin embargo, una vez que comienzan a trabajar en esa película, esta se retrasó, quedando incluso en suspenso, y finalmente eliminado del calendario de lanzamientos de Universal. Básicamente, después del éxito de Blade 2, Pacific Rim y las dos primeras películas de Hellboy, Del Toro no ha tenido suerte con las gigantes películas de acción de Hollywood.

Con eso dicho, Del Toro decidió trabajar en otra película. Una película que podía trabajar, en una escala más pequeña. Esto fue lo que dijo el director mexicano a The Guardian.

"Lo que puedo decir con bastante seguridad es, que no tengo la intención de seguir haciendo grandes película, gigantescas de Hollywood durante mucho más tiempo. Crimson Peak es un gran permiso para mí de trabajar en una escala más pequeña. Quiero decir, es grande para un drama, pero es una empresa mucho más pequeña que Pacific Rim o de Hellboy. "

 

A veces un director puede usar un descanso de dirigir las películas de acción de alto presupuesto, y Crimson Peak podría ser la ruptura que del Toro necesita.  Poco después, Del Toro reveló que se le ofreció dirigir películas de superhéroes más taquilleras pero se negó, y reafirma que él más probablemente no vuelva a dirigir película de indole de acción / superhéroes.

justice-league-dark-hellboy-pacific-rim

 

"No puedo decir cuáles, pero me han ofrecido películas gigantescas en el género de los superhéroes, pero no me gustan los superhéroes que son ... agradables. Me gustan los oscuros, por lo que Blade y Hellboy fueron los adecuados para mí. La mecánica de la acción sólo me interesa cuando es un universo muy, muy cerca de mi corazón, como lo es PACIFIC RIM, y me encanta. No voy a seguir de nuevo las películas de acción o películas de superhéroes . Espero poder volver a hacer las más extrañas, las más pequeñas ".

 

 

Así pues, si los estudios cada vez deciden seguir adelante con Hellboy 3, y Pacific Rim 2, eso podría ser la última vez (tal vez) de Del Toro en las películas de acción. Pero bueno, si el dinero es el correcto, Del Toro podría volver a bordo. De todos modos es una noticia un poco desalentadora de que sus proyectos no siempre terminen de concretarse.