Guillermo del Toro es uno de los más grandes cineastas de la historia y cada nueva película que hace llama la atención. Ahora más que nunca después de que con la más reciente que estrenó en cines ganara el Oscar a Mejor Director. El mexicano ha hecho, hace y hará todo tipo de producciones. Pero si tenemos que decir un subgénero que le atrae mucho es el de superhéroes, como él mismo ha demostrado.

Por eso, nos resulta intersante saber cuáles son sus películas del mismo favoritas. El propio director lo confirmó recientemente en Twitter:

«Algunas películas de superhéroes que me gustan (¡siéntase libre de opinar!): la primera y la segunda de Spider-Man de Sam Raimi, Blade, el Superman de Richard Donner y el Superman II de Richard Donner y Richard Lester, Batman regresa, El Caballero de la Noche, Black Panther, Unbreakable, X-Men 2, Guardianes de la Galaxia, el Iron Man de Jon Favreau, Logan, Wonder Woman«.

«Parte 2: Doctor Strange, Thor: Ragnarok, V de Venganza».

Todas ellas fueron bien recibidas tanto por la crítica como por la taquilla. Muchos fans han recomendado al cineasta sus películas de superhéroes favoritas, pero este parece que tiene clara su lista. Puede que en algún momento hable de cuáles son sus producciones favoritas de entre las que él mismo ha hecho. Lo más seguro es que también tenga algunas preferidas.

Fuera de esto, de cara a su futuro, está trabajando y ha sido anunciado para varios proyectos.

Scary Stories to Tell in the Dark

Un grupo de adolescentes intentan resolver el misterio que rodea a las repentinas muertes en el pueblo. Stella es una niña que sufre por la desaparición de su madre en la noche de Halloween. Roman Morales es un joven latino que será reclutado para ir a la Guerra de Vietnam. Stella y sus amigos se ven envueltos en una broma pesada de Halloween que sale mal. Una vengativa fantasma y otros seres malignos se interpondrán en su investigación.

Basándose en el folclore norteamericano, las historias están protagonizadas por esqueletos con la carne desgarrada que vagan por la tierra, un fantasma que se venga de la persona que lo asesinó y una casa encantada donde cada noche una cabeza ensangrentada cae por la chimenea.

Nightmare Alley

Esta película es una nueva versión de la estrenada en 1947, basada en la novela.

La historia se centra en Stanton Carlisle, un joven aventurero que trabaja en la feria ambulante. Inteligente y ambicioso, pronto descubre que puede engañar a cualquiera encontrando su punto débil. En poco tiempo se convierte en un mentalista de primera, pero triunfar en una feria ambulante timando a pobres desgraciados no es suficiente, por lo que decide establecerse como falso reverendo y médium para estafar a ricos desesperados que ansían comunicarse con difuntos queridos a cualquier precio. Parece que Stan tiene el mundo a sus pies y que nada ni nadie puede detenerlo, pero todo cambia cuando comienza a trabajar con una psiquiatra incluso más ambiciosa y corrupta que él…

Además, hagamos un repaso a precisamente a su más reciente película estrenada.

La forma del agua

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

Advertisements
Anuncios

Tagged: