El cineasta Guillermo del Toro sigue cosechando triunfos, pues ha sido elegido para presidir el jurado internacional del prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia en italiano) en su edición 75, que será celebrado del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2018, que entrega anualmente el León de Oro (Leone d’Oro) a la mejor película del concurso.

La noticia fue compartida a través del sitio oficial de La Mostra di Venezia.

Guillermo del Toro presidirá el jurado del Festival de Cine de Venecia 2018.

En su edición de 2017, del Toro se llevó el máximo galardón con la nominada al Óscar, The Shape of Water.

La decisión de la elección del realizador mexicano, fue tomada por la Junta de Directores de la Biennale di Venezia, liderada por Paolo Baratta.

Del Toro se mostró sumamente emocionado por el privilegio:

Servir como presidente en Venecia es un inmenso honor y responsabilidad, que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana al cine mundial, y la oportunidad de celebrar su poder y relevancia cultural.

El director del Festival, Alberto Barbera, manifestó:

“Guillermo del Toro personifica generosidad, un amor por películas del pasado o futuro, y una pasión por el tipo de cine que gatilla emociones, afecta a las personas, y al mismo tiempo, las hace reflexionar. En virtud de su viva imaginación, sensibilidad poco común, y su confianza en el poder de las imágenes, ha dado vida a un universo fantástico en el que el amor y el miedo pueden coexistir, y atesorar la diversidad es un valor fundamental. Nos complace y honra que haya aceptado presidir el Jurado del 75º Festival de Cine de Venecia, después de haber iluminado la edición anterior con la deslumbrante belleza de The Shape of Water. Será un Presidente genial, inquisitivo y entusiasta.”

La primera visita de del Toro al Festival de Venecia fue en 1997, donde presentó su primera película en lengua inglesa, Mimic, en la sección Midnight (Mezzanotte), dedicada al cine de género.

El Venice Film Fest es considerado un festival categoría A, de acuerdo a la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Festivales como la Berlinale, Cannes y San Sebastián, también comparten la misma categoría.

El Festival de Venecia es además, el más antiguo del mundo. Su sede principal es el Palazzo del Cinema.

Advertisements
Anuncios

Tagged: