Guillermo del Toro quiere hacer una versión "pequeña y más extraña" de 'At the Mountain of Madness'

| | ,

‘At the Mountains of Madness’ fue uno de los primeros proyectos que del Toro presentó a Netflix.

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, se encuentra en plena promoción de su más reciente largometraje, el anticipado remake Nightmare Alley, que cuenta con un elenco de lujo y seguros estamos que conquistará a la crítica y audiencia por igual. Mientras continuamos a la espera del estreno en cines de dicho film (17 de diciembre), les contamos el otro proyecto que sigue despertando interés en el cineasta.

Se trata de At the Mountain of Madness, la novela de horror y ciencia ficción de H.P. Lovecraft, que durante mucho tiempo ha sido un proyecto de pasión para del Toro. En entrevista con el podcast The Kingcast, del Toro reveló que fue uno de los primeros proyectos que presentó a Netflix luego de firmar con el streamer un acuerdo plurianual en 2020.

“Adivina cuáles fueron los primeros proyectos que presenté, ¿sabes? Revisé el armario y encontré 'Montecristo' y 'Mountains of Madness'. Esos fueron algunos de los que presenté primero.”

Luego que del Toro dejará las filas de The Hobbit en 2010, realizar Mountains of Madness parecía una posibilidad, incluso Universal Pictures anunció el proyecto como un proyecto 3D con Tom Cruise y James Cameron como productores y del Toro como director. Para marzo de 2011, el estudio paró todo al decidir que era mucho riesgo financiar una película de un presupuesto de $150 mdd y Clasificación R. Alguna vez del Toro declaró que de haberse tratado de un PG-Rating, el estudio habría seguido adelante.

At the Mountains of Madness es uno de los 19 guiones de del Toro que no llegaron al cine, pero que nos encantaría que sí lo hiciera.

Del Toro comenta al podcast The Kingcast que sigue interesado en hacer At the Mountains of Madness, siempre y cuando pueda reescribir su guion original:

El guión que coescribí hace 15 años no es el que haría ahora, así que necesito reescribirlo. No solo para reducirlo de alguna manera, sino porque en ese entonces estaba tratando de unir la escala con elementos que lo hicieran de alguna manera capaz de pasar por la maquinaria del estudio. Blockbustery. Y creo que ya no necesito reconciliar eso. Puedo ir a una versión mucho más esotérica, más extraña y más pequeña donde puedo volver a algunas de las escenas que quedaron fuera.”

“Algunas de las grandes piezas que diseñé, por ejemplo, no tengo apetito [para ellas]. Ya he hecho esto o aquello, tengo ganas de ir en una dirección más extraña. Sé que algunas cosas se quedarán. Sé que el final que tenemos es uno de los finales más intrigantes, extraños e inquietantes para mí, así que hay unas cuatro piezas de terror que me encantan en el guión original.”

Esperemos que Netflix o algún otro estudio esté interesado en realizar este proyecto en las manos de del Toro.