El mundo de los servicios de streaming dará próximamente la bienvenida a la llegada de una nueva plataforma de contenidos online, creada por Jeffrey Katzenberg, antiguo ejecutivo de Disney y DreamWorks y Meg Whitman, antigua CEO de HP.

El servicio de streaming titulado Quibi (abreviado de “quick bites”) ya ha enlistado el talento de cineastas como Guillermo del Toro (The Shape of Water, El laberinto del fauno), Sam Raimi (Evil Dead, trilogía Spider-Man), Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer) y el productor Jason Blum (Paranormal Activity, Get Out, Halloween), para desarrollar proyectos exclusivos de la plataforma.

En Cine3 detallamos los pormenores.

Guillermo del Toro, Sam Raimi, Antoine Fuqua y Jason Blum desarrollan contenido para nuevo servicio de streaming llamado Quibi
Guillermo del Toro, Sam Raimi, Antoine Fuqua y Jason Blum desarrollan contenido para nuevo servicio de streaming

 

Primero, hablemos un poco sobre Quibi. Lo que diferenciará este nuevo servicio de streaming de otros como Netflix, Amazon, Hulu y Shudder, será que su contenido se conformará de vídeos en formato corto (10-15 minutos) para servicios móviles, sirviendo como competencia directa para los servicios de redes sociales como Instagram y Snapchat. El precio de su suscripción será de $5 usd al mes con publicidad seleccionada, y $8 usd al mes por la versión sin comerciales.

Pero obviemos el mal nombre de la plataforma, y concentrémonos en el gran talento de los fichados, para conocer un poco sobre lo que preparan (vía Variety).

  • Del Toro desarrolla múltiples proyectos para Quibi. Hasta el momento sabemos que uno de los planes es desarrollar una historia zombi moderna, de la que no se han revelado más pormenores.
  • Fuqua desarrolla un relato moderno de la película Dog Day Afternoon (1975) de Sidney Lumet. Se tiene en la mira reclutar a dos actores A-list para los roles protagónicos.
  • Blum trabaja en un show titulado Wolves and Villagers, que ha sido descrito como la versión 2.0 de Fatal Attraction.
  • Raimi se encuentra en el desarrollo de 50 States of Fear, un proyecto de terror de antología que promete destacar el folclore más aterrador de cada estado de los Estados Unidos.

Se cree que cada uno de los episodios tendrá una duración de diez minutos aproximadamente. Todos los proyectos en conjunto tienen como objetivo una duración de entre dos y cuatro horas.

Quibi se lanzará en 2019. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

El mexicano, del Toro, de momento también trabaja en múltiples proyectos como la adaptación de Scary Stories to Tell in the Dark (más información aquí), el remake de The Witches (más información aquí), y una serie antológica de terror con Netflix (más información aquí).

Guillermo del Toro, Sam Raimi, Antoine Fuqua y Jason Blum desarrollan contenido para nuevo servicio de streaming

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: