Guillermo del Toro y el mundo de H.P. Lovecraft (James Cameron es parte del proyecto)

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=Guillermo+del+Toro&iid=9410729" src="http://view3.picapp.com/pictures.photo/image/9410729/miramax-film-afraid-the/miramax-film-afraid-the.jpg?size=500&imageId=9410729" width="500" height="372" /]

Palabras sobre el nuevo proyecto que unirá las imaginaciones de dos genios: Del Toro y HP Lovecraft

"Hemos estado diseñando durante las últimas tres semanas. Está siendo producida por James Cameron, con el que me une una amistad desde hace veinte años. Habíamos evitado trabajar juntos esperando por el proyecto adecuado. Obviamente, las diferencias entre la novela y la película es que Lovecraft tenía un don para narrar ambiguamente. Él diría: 'el salaz rostro preñado de locura' o 'la pérfida y maléfica entida innominable'... Todo era innominable, indescriptible. Cuando lo lees, algo en ti hace ¡Guau!, porque tu mente llena esos espacios. Para cada criatura, cada cual tiene su secreta imagen mental. Va a ser imposible satisfacer a todo el mundo".

SOBRE LA LEGITIMIDAD DEL CAMBIO SIN PREJUICIO DE LA FIDELIDAD

"Eres leal a la adaptación del cuento en otro medio. Creo que lo peor que puedes hacer es esclavizarte por el original y destruir la película. Nadie te va a dar una medalla por ser fiel. Te la darán por hacer una buena película. Siempre digo, bromeando, que adaptar el trabajo de alguien es como casarse con una viuda. Tienes que ser respetuoso a la memoria del finado pero, en algún punto... [palmea las manos significativamente]".


"Llevo pensando en estos monstruos desde hace veinte años. Afortunadamente, nadie ha hecho monstruos como los que estoy haciendo. En todas las películas jamás realizadas se han visto monstruos como los que estoy haciendo. Hace dos semanas, nos visitó Dennis Muren. Miró a los diseños y dijo: 'Nadie ha visto jamás monstruos así'.
Me quedé extasiado y como diciendo: '¡Sí!' Me alegró y me sentí halagado y todo eso. Lo que quiero decir es que, para mí, estos monstruos son más reales que muchos de mis primos [risas]. Quiero decir, tengo que apuntarlos con el dedo y preguntar mientras comemos [susurrando]: '¿Quién era ese, Pedro?'. Pero con los monstruos... Sé qué comen, su condición biológica, de dónde vienen. Sé todas estas cosas porque vivo con ellos en mi mente todo el tiempo".

SOBRE SU ORIGINALIDAD

"No es sólo porque quiera que sean únicos, es porque la manera en que los he imaginado es la mía. Creo que los monstruos tienen que ser poderosos, fascinantes y tienes que estar fascinado en el más extricto sentido de la palabra. No puedes separar tus ojos de ellos.