Guionistas de Captain America 3 nos adelantan un poco de lo que se viene en la secuela.

| |

Christopher Markus y Stephen McFeely se ganarón nuevamente el lugar de escribir la historía de Captain America gracias a su trabajo en The Winter Soldier,  y en esta ocasión nos abordan algunos detalles así como unas cuantas pistas de lo que se viene en la tercera parte del Centinela de la Libertad, sobre todo abordan la posibilidad que al igual que en los comics, Sam Wilson tome el manto del Capitán, los escritores dejarón en claro su postura ante esa idea.

En entrevista con SFX, Markus  y McFeely abordan que quieren para esta secuela una amalgama de las dos primeras películas, donde veremos mucha onda belica pero tambien mucho de espías, abordando tambien que el villano MODOK sea a quien se enfrente el Capitán; solo que contando bien su aparición  - y sobre todo su origen. Mencionan sobre la dificultad que es sobre escribir acerca de alguien que no ha cambiado su mentalidad desde que le inyectaran el suero del Supersoldado.

 

Te enseña que es muy complicado darle un arco. No lo digo de modo despectivo, como si solo lo moviéramos de aquí para allá pero la historia gira alrededor de este tipo y en cierto modo él no recibe el mayor cambio. [...] Va en contra de la lógica de la escritura, intentamos tomar un personaje y darle una historia para que cambie al final de la película, es como estructuras estas cosas pero él se resiste. Es como una estatua que se queda allí, todo pasa y al final de la película está igual en plan “No, sigo aquí, ¡Lo siento!”

 

Añaden que no saben como surgió la idea de intrigas políticas en The Winter Soldier, pues no recuerdan si surgió mientras el guión se realizaba, pero Kevin Feige les propuso la idea de destruir S.H.I.E.L.D y ahí se desató el asunto, pues se rescatarón elementos políticos de los años 40.

 

[Markus] Se convierte en una conspiración a nivel político al poner el Steve Rogers de 1945 en la América del presente.

[McFeely] Queríamos que el Cap se ajustara a este nuevo mundo evitando los chistes iPod, así que fue sobre emociones, ética y moralidad: “¿Hasta donde hemos llegado desde que acabaste en el hielo?”

 

Por último, ambos guionistas dejan en claro que Capitán America no va a ceder el manto a Sam Wilson, ya que actualmente en las viñetas, Falcon es el nuevo Capitán America debido a que Steve Rogers ha perdido el poder del suero del Super Soldado, pueden saber un poco mas aqui. Ambos recalcan la decisión y aseguran que no pasará.

 

Nuestro Capitán solo ha estado en el terreno por más o menos cinco años así que aún no es tiempo para cambiarlo. [...] Cuando estas cosas suceden en los cómics hay cierta tendencia, cínica quizá, que dice que Steve Rogers regresará dentro de un par de meses.

 

Sabemos que en los cómics, la muerte no es para siempre (aunque para Wolverine si le tardará para que lo resuciten) pero cambiar a un personaje en las películas aún es muy temprano, aunque obvio, a quien no le gustaría ver a Bucky con el manto del Capitán.