Los guionistas de Captain America: Civil War y las ahora sin título películas de AVENGERS, Stephen McFeely y Christopher Markus discuten los problemas percibidos que los fanaticos tienen con el tratamiento a los villanos de Marvel.

Es difícil (para los fanboys y sobrevaloradores de Marvel)  encontrar muchas fallas con el Universo Cinematografico de Marvel, pero si la denominada casa de las ideas tiene una debilidad sería la falta de villanos inolvidables (fuera de Loki, por supuesto). Red Skull, Ronan The Accuser, Malekith, Whiplash y toda una serie de otros buenos para nada han dejado a los fans de los comics que desean un poco más en el cine, los guionistas de la reciente Civil War, Stephen McFeely y Christopher Markus discuten esta cuestión con JoBlo y la forma en que la esperanza de evitar que la hora de abordar a Thanos para las próximas entregas de  AVENGERS que hoy en dia ya no tienen el subtitulo de Infinity War.

«Si se piensa en ello, tengo la crítica, pero las primeras fases fueron todas las historias de origen. Se tiende a crear un villano similar. Cuando ya no es una historia de origen, creo que es posible que tenga un poco más de libertad para crear … diferentes villanos. Soy sensible al problema lo tengo, pero no fue la historia de Robert Redford, que era en Captain America: Civil War, no fue el viaje de Red Skull [en The First Avenger], el cual era el viaje de un hombre que va desde el noventa por libra débil al héroe americano y luego se queda en el hielo. Así que en una película de 120 minutos es difícil, y Thanos será posiblemente el que cambie eso, pero desea que el tiempo paeó. Perdónen por ir en una tangente pero me encanta lo que Marvel Netflix muestra porque tiene mucho más tiempo para pasar con sus villanos. es, literalmente, minutos y horas. Tenemos 120 minutos y Jessica Jones tenía más de lo que disponía «.

 

Muchos fans probablemente están de acuerdo con McFeely y Markus, el único lugar que  muestra con triunfa en cuanto a los villanos por sobre las películas es Netflix. Kingpin, The Hand, Killgrave – todos ellos han sido más memorables que el 95% de los villanos del MCU. Pero la cuestión de tiempo de ejecución es un argumento válido. La mayoría de cualquier película de MCU tiene que ser dedicado al viaje y la evolución del héroe, con un enfoque secundario en la construcción del mundo y se fijan las pistas para la próxima película de Avengers. Con demasiada frecuencia, no el tiempo suficiente deja para desarrollar al malo de la película. Aunque claro, ha habido excepciones, muchas excepciones donde el villano se a comido al o a los heroes.

Marvel Villains

Marvel aún tiene incluso ese problema con Zemo en Civil War, que si bien aun tiene más chance, la verdad es que  muchos villanos que debieron ser epicos terminarón como las peores decepciones como por ejemplo The Mandarin, y hemos de decir que actores como Mickey Rourke terminarón mal con Marvel por precisamente desperdiciar al personaje, siendo que Mickey estaba en su momento luego de su regreso triunfal al cine gracias a The Wrestler, veremos si los guionistas lográn dar un cambio por fin a eso.

 

Tagged: