Guionistas de Captain America: The Winter Soldier hablan de la película, consecuencias y demas.

| |

Captain America: The Winter Soldier cambió todo  el panorama que teniamos del MCU, el final deja con muchas dudas pero eso mismo nos lleva a la secuela Vengadora y a lo que vendra en la tercera parte del Cap y lo que puede ser un cambio de rumbo en las demas cintas, es para eso que los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han respondido a esas incognistas y lo que probablemente veremos, así como lo que hicieron en esta secuela del Centinela de la Libertad.

Por si las dudas, esto puede ser considerado SPOILER aunque dudo mucho que todavía haya gente que no haya visto ya la secuela pero por si las dudas, pero bueno, lo interesante de la platica con ambos guionistas son las revelaciones y asuntos que al final no cuajaron como querían pero que resultaron buenos puntos en la cinta. Aclaran que fue el mismisimo Kevin Feige quien decidio ponerle fin a S.H.I.E.L.D  y que gracias a ello tuvierón mucha tela de donde cortar, apostaron y pusierón toda la carne al asador, poniendo a un Steve Rogers quien al final todavía su mundo no le ha cambiado.

Chris Evans Cap America

 

Esto nos dio muchas maneras de avanzar y abrió la narración, que Steve pudiese tener tanto efecto en el mundo. Él no cambia tanto como los hacen otros personajes, él es una especie de Gary Cooper. El mundo no le cambia mucho, quizás intentemos eso en otras películas, pero en este caso, es un éxito porque él cambia la forma en que otros personajes ven el mundo. Y SHIELD cayéndose es parte de eso. La reserva científica estratégica estando bajo el Campamento Lehigh, Zola siendo un ordenador ahí, todas esas cosas que planteamos con fuerza, y ellos dijeron: ‘Vamos con eso’. Marvel está muy abierta a ideas, y algunas veces cuanto más rara o más difícil son, más se emocionan ellos. No quieren permanecer quietos y no quieren ser serviles a los cómics. Quieren crear algo que esté en deuda con los cómics, pero no uno a uno, no un remake viñeta por viñeta.

 
Esto da la razón para aquellos que buscan un calco del comic a la gran pantalla, no necesariamente tuvimos a un Arnim Zola hecho un robot, pero es una buena idea que en la gran pantalla la cosa mejore a como lo vimos en las viñetas. Por otro lado, McFeely aborda el tema de los que resultaron traidores en SHIELD y el por que escoger a Sitwell como uno de ellos.

 

Ese fue nuestro discurso, y fue muy divertido. Con Sitwell, necesitábamos revelar a alguien que estuviese sobre el terreno, a quien hubieses visto antes, para que te impactara. A menos que trajeramos de nuevo a la vida al agente Coulson y lo convirtiésemos en malo, y no sabíamos que él podía regresar a la vida, teníamos que usar a algunos personajes recurrentes para hacer que esta historia de conspiración sonase real. No puede ser toda la gente nueva con la que digas, ‘Y Bob de contabilidad a quien nunca has conocido, ¡él también es de HYDRA!’. Necesitabas a una o dos caras reconocibles.

 

Ambos tambien mencionan que Joss Whedon no tomó decisiones para la cinta y eso que el es el padrino de la segunda fase, Markus añade que no tuvieron imposiciones en cuanto a poner a Steve y Natasha en alguna situación al final de la cinta, añaden que Kevin Feige  fue el padrino de la cinta y quien movió todo para que tuviera una cohesión, reconodiendo que  no hay mucho tiempo entre películas para decir lo que puede y no hacer. Tambien mencionan si la tarea de Steve Rogers de buscar a Bucky se verá en Age Of Ultron, a lo que dejan en claro las cosas.

 

Bueno en los cómics hacen eso, ¿no? Es decir, los Avengers existen porque todas estas personas tendrían sus propios cómics y luego se unen para sus aventuras juntos. La idea es que las historias de los Avengers requieren que todos se pongan manos a la obra. Van a resolver la crisis global, y luego resuelven sus propias crisis un poco más tarde. Pero quién dice que no está en su mente mientras está tratando con Age Of Ultron?

Osea,  primero Ultron y luego a los problemas de cada uno, por lo que probablemente no veremos que Rogers este buscando a Bucky mientras pelea contra Ultron.En otro tema, abordan que ondas con Nick Fury y su final, que ya abordó Samuel L. Jackson pero ahora los mismos guionistas hablan de ello.

Nick Fury Samuel L. Jackson

 

Va detrás de HYDRA -dice Markus-, ellos son HYDRA… es decir, él no va a Iowa, ¿sabes? [risas]. Sí, eso es de Joss [Whedon]. Toda la película es nuestra, excepto la escena en la que el Barón Strucker introduce a los gemelos.

 

Por ultimo, ambos abordan los asuntos que no cuajarón y querían que se viera en la cinta, en especial el asunto de un Arnim Zola que no es robot como originalmente es.

 

Hubo varias cosas por las que apostamos que no acabaron resultando, como antes de los que se misiles se vengan abajo, o el ordenador de Zola levándose y yéndose. Siempre quisimos tenerlo en un cuerpo robótico, pero todo el mundo decía, ‘Él es un ordenador que habla. ¿No podemos dejarle así?’.

 

Hasta el momento, no sabemos si Zola en algún momento volverá, pues todo puede suceder, pero fue un movimiento interesante el como nos presentarón a Zola, con todo esto ¿Que esperan de la tercera parte del Cap?