Disney no se puede quejar, sus más recientes adaptaciones en acción real –Maleficent, Cinderella, The Jungle Book– han sido todo un éxito en taquilla, razón por la que ha dado luz verde a –por lo menos- catorce de sus clásicos para recibir el mismo tratamiento.

De hecho, hace pocos días el estudio confirmaba que Jon Favreau será el encargado de dirigir la adaptación en acción real de El rey león, y hoy se hadado a conocer que se encuentran sosteniendo pláticas con Guy Ritchie para que haga lo propio con otro de sus clásicos que será llevado a la gran pantalla: Aladdin.

aladdin

Ritchie, quien se encuentra próximo a estrenar la película King Arthur: Legend of the Sword, protagonizada por Jude Law y Charlie Hunnam, es conocido por realizar acercamientos distintos a sus largometrajes, poseedor de un enfoque estilizado en sus producciones, que frecuentemente se ven repletas de una rica fotografía. Estos ejemplos los encontramos en buenas películas del cineasta tales como Snatch (2000), Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), RocknRolla (2008) y las dos Sherlock Holmes de Warner Bros. ¿Qué podremos esperar de la adaptación que Disney prepara de su gran clásico de 1992? Seguramente el buen estilo es algo que no faltará.

Ritchie dirigiría Aladdin a partir del nuevo guion escrito por John August (Big Fish, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride). La cinta estará producida por Jonathan Eirich y Dan Lin, éste último tiene experiencia trabajando con el director principalmente a través de la colaboración que realizaron en las películas de Sherlock Holmes.

guy-ritchie-aladdin

Aladdin es una de las películas animadas más populares de Disney en el mundo. Cuando llegó a la gran pantalla en 1992, rápidamente se colocó dentro del gusto del público convirtiéndose en la cinta más taquillera del año con $504 millones usd globalmente, incluso llevándose a casa dos Premios Óscar por mejor música y mejor canción.

Nos encontramos muy emocionados por la noticia de volver a ver en cine una nueva versión de uno de nuestros filmes animados consentidos, y de no tratarse de una precuela, y la historia transcurra tal como la conocemos, lo que más vamos a extrañar cuando el live-action se lleve a cabo, será la voz de Genie, prestada por el gran Robbie Williams.

Si se tratase de una precuela, ¿cómo te imaginas el mundo de Aladdin en manos de Guy Ritchie? Déjanos saber en los comentarios.

 

Conoce cuáles otros clásicos de Disney serán llevados a la gran pantalla en versión acción real acá.

Advertisements
Anuncios

Tagged: