Apenas acaban de volver a Marvel Studios pero ya se han comentado muchas cosas acerca del futuro de los X-Men en el MCU. Puede que no entren directamente al universo de Capitán América y demás sino que puede que tengan el suyo propio dada la cantidad de historias y personajes con la que cuentan. Realmente ahora mismo lo único que está claro es que en el estudio están valorando lo que van a hacer. Todavía no han comenzado, al menos que se sepa, ningún proyecto. Ahora mismo nada más se sabe.

Parece que todavía quedan años para que los mutantes tengan sus películas en La Casa de las Ideas pero recientemente ha surgido la pregunta de si Avengers: Endgame ha preparado el camino para que eso suceda. Por ejemplo, a través de los multiversos. Durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, los guionistas de esta película, Christopher Markus y Stephen McFeely, han comentado lo siguiente, tratando el tema de dónde han estado todo este tiempo con todo lo que ha pasado.

«Todo es posible. Pero no sé si necesitamos a los mutantes. La mutación genética es una mutación genérica. Simplemente sucede. Tal vez están ahí fuera.

«Creo que no va a ser lo que esperamos cuando Kevin (Feige) decida hacer algo con los X-Men o los Cuatro Fantásticos. Creo que van a hacer algo muy inteligente«.

¿Por qué no han intervenido en ninguna de las guerras que los Avengers u otros personajes han tenido hasta ahora? Esta es una pregunta que en Marvel van a tener que responder. Porque no se puede decir lo mismo que con Capitana Marvel, que el universo es muy grande y se estaban ocupado de otros asuntos. No obstante, sí que podría decirse que han estado en otro universo. Incluso, como se ha comentado, puede que no salgan del mismo y que tengan el suyo propio dentro del mismo estudio.

Por otro lado, respecto a lo que harán con dichos personajes, no cabe duda de que se puede confiar en la Casa de las Ideas después de todas las películas que han estrenado hasta ahora. No será pronto, probablemente dentro de unos años, pero se espera que sea muy bueno. Pero todavía es pronto para adelantar nada y habrá que esperar a ver cómo van yendo las cosas de ahora en adelante. A ver qué más se sabe próximamente.

Más información

Antes de nada, los mutantes estrenarán X-Men: Fénix Oscura el próximo 7 de junio.

“Esta vez los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender.

“Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia”.

Tagged: