Nada está claro acerca de lo que pasará con los X-Men después de X-Men: Fénix Oscura. Ahora los personajes pertenecen a Walt Disney Studios por lo que en un futuro formarán parte de Marvel Studios. Pero nada se ha confirmado. Así que esta será la última película que estrenen en un tiempo. Probablemente ahora en La Casa del Ratón y La Casa de las Ideas estén valorando qué van a hacer con dichos personajes. Y quizá el resultado de esta película afecte a las decisiones que vayan a tomar próximamente.

Uno de los protagonistas de este universo mutante es James McAvoy como Charles Xavier. No está claro si continuará en el papel una vez el personaje entre a Marvel, o lo que sea que haga después de esta producción. Pero antes de saberlo, durante una reciente entrevista con Comic Book, el actor ha hablado de que el Profesor X ha sido un villano todo este tiempo. Parece imposible pero, ¿cuál es su opinión?

«Es genial explorar eso. Siempre he pensado que Charles tiene mucha vanidad y ego. Eso es precisamente lo que se presenta en esta película. Ahora es un político. Y está más preocupado por el mensaje que por la aplicación del mismo».

Lo que puede decir McAvoy es que ha sido muy divertido explorar eso en la película. Habrá que esperar hasta su estreno para ver cuál es el resultado. Charles Xavier ha tenido una forma de comportarse, un mensaje que enviar, personas de las que cuidar. Nadie lo ha visto como un villano hasta ahora, y probablemente en la película tampoco, pero sí parece que tendrá una actitud diferente. Y tampoco sorprende pues han pasado muchas cosas, y pasarán muchas otras con la transformación de Jean Grey en Fénix Oscura. Poco queda más que decir acerca de la producción antes de que se estrene.

Ahora, antes de que eso suceda, antes de su estreno, repasemos su sinopsis y tráiler.

Esta vez los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

Advertisements

Tagged: