Habrá nueva película Star Wars con JD Dillard

La trilogía Skywalker concluyó con el lanzamiento en cines el pasado mes de diciembre de Star Wars: The Rise of Skywalker, que aún está en cartelera en algunos mercados, pero eso no ha sido impedimento para que Lucasfilm y Disney anuncien que se encuentran trabajando en el desarrollo de una nueva película Star Wars con J.D. Dillard.

Aún se desconoce si Dillard, mejor conocido por haber guionizado y dirigido el thriller de ciencia ficción Sleight, y el thriller de terror Sweetheart, se colocará detrás de la lente en este nuevo proyecto. De momentos se sabe que los estudios ficharon a Dillard y Matt Owens (Luke Cage, Agents of SHIELD) para desarrollar el largometraje (vía Variety).

OJO AL DATO: Dillard formó parte del equipo de producción visual y técnico de Star Wars: The Force Awakens, y caracterizó a un stormtrooper en Star Wars: Rise of Skywalker.

La fuente además informa que, Lucasfilm y Disney no han decidido si el proyecto será para la pantalla grande, o para su servicio de streaming, Disney Plus.

Habrá nueva película Star Wars con JD Dillard y Matt Owens
Habrá nueva película Star Wars con JD Dillard

El recién anunciado proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que detalles como personajes, locaciones, y ambientación, permanecen bajo llave de momento. Variety destaca que no tendría relación alguna con el proyecto Star Wars de Kevin Feige, ni con el de Rian Johnson, quien tiene en desarrollo una potencial nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias, que él mismo guionizará y dirigirá. Johnson escribió y dirigió la duramente criticada Star Wars: The Last Jedi. En días recientes, Lionsgate reveló haber dado luz verde a la secuela de la aclamada Knives Out de Johnson, que al parecer, será el siguiente proyecto del cineasta.

Desde su llegada a cines en diciembre pasado, Rise of Skywalker –lo más reciente del universo Star Wars– ha recopilado $514 mdd en taquilla doméstica; $555 mdd en taquilla internacional; y un total de $1,070 mdd a nivel global.

La Casa del Ratón tiene calendarizado tres lanzamientos en cines para el 16 de diciembre 2022, diciembre 2024 y diciembre 2026, pero no se ha especificado a cuáles proyectos pertenecen las fechas fijadas. A inicios de mes, Bob Iger, presidente de Walt Disney Company, contó que la prioridad del universo Star Wars para el próximo par de años, es la televisión. En noviembre de 2019, Disney+ se estrenó con el debut de la serie The Mandalorian, que obtuvo mucho éxito y en octubre de este año estrenará su segunda temporada.

Otras de las series que se desarrollan para el servicio de streaming, incluyen una centrada en Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor retomando el rol; y una precuela de Rogue One que seguirá a Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna. La primera de ellas iniciará su rodaje en 2021, y la segunda de ellas debutará ese mismo año en la plataforma.

Actualmente, Owens trabaja en el guion de One Piece de Netflix, la adaptación en acción real del manga japonés del mismo nombre. Por otra parte, lo último de Dillard además del thriller Sweetheart, fue la dirección de un episodio de la serie Utopia de Gillian Flynn y Amazon Prime Video.

Habrá nueva película Star Wars con JD Dillard
Se confirma que habrá nueva película Star Wars con JD Dillard

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: