¿Habrá o no habrá una cuarta película de Volver al futuro?

| |

Todo parece indicar que la saga Volver al futuro no continuará. Sin embargo, a lo largo de los años, después del estreno de la tercera película, se ha hablado mucho sobre esta cuestión. Pero, realmente no parece que vaya a haber una cuarta producción.

Aunque Christopher Lloyd, uno de sus dos protagonistas, estaría encantado de hacerlo. El actor concedió recientemente una entrevista a Phoenix New Times, en la que habló principalmente sobre estas películas, tanto las tres como una posible cuarta.

¿Cree que habrá una nueva?

"Bueno, en primer lugar, creo que lo más importante es si Bob Zemeckis y Bob Gale tienen ganas de hacerlo. Si fuera así, lo más importante sería tener la idea correcta. El desafío sería encontrar una historia que fuera tan buena como las originales. Supongo que podría suceder. Aunque no he escuchado que estén haciéndolo".

"Tal vez suceda. No sé qué decir. Yo diría que siempre es posible. Si consiguen el guion correcto juntos, realmente podría funcionar. No quieren hacer algo que parezca decepcionante. Sabes que a veces las secuelas no cumplen con los originales y es decepcionante, y sé que no quieren que eso suceda. Pero no sé de ningún plan en este momento para que lo hagan".

Si se hiciera, ¿participaría?

"Estaría encantado. Me encantaría estar en una cuarta película, si pudieran dar con la idea correcta que amplía la historia y lo hace tan bien como los primeros tres".

¿Cuál de las tres películas es su favorita?

"Me gusta mucho la última. Era un western, y los westerns son siempre divertidos. Hubo una gran cantidad de paseos a caballo. Doc Brown tuvo un romance con la encantadora Clara. Así que la tercera creo que es la más divertida. Aunque no sé si es posible superar a la original".

A continuación les dejamos la sinopsis y adelanto en vídeo de las tres películas.

MÁS INFORMACIÓN

Volver al Futuro

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Volver al Futuro 2

Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

Volver al Futuro 3

Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, irá a rescatar a su amigo.