Enterarnos que Hollywood alista remake de tal o cual película ya no nos sorprende. La meca del cine ha desarrollado un gusto latente por jugar con la nostalgia y realizar nuevas versiones de clásicos de casi cualquier género que se nos pueda ocurrir.

Hoy nos toca dar a conocer que la película que será sometida a un remake es Arachnophobia, la comedia de terror de 1990 protagonizada por John Goodman y Jeff Daniels. De acuerdo a reportes del medio especializado Deadline, Amblin Entertainment y Atomic Monster de James Wan harán equipo para realizar la nueva versión. Wan la producirá, pero no se espera que vaya a hacerse cargo del guion, ni de la dirección. Esas dos vacantes están por ficharse, ya que el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Habrá remake de Arachnophobia producido por James Wan

 

La película original fue dirigida por Frank Marshall, frecuente colaborador de Steven Spielberg, en la que marcó su debut como director. Arachnophobia fue producida por Amblin y Tamgled Wed Prods. Marshall regresa al remake para cumplir labores como productor ejecutivo.

El argumento se centra en una araña descubierta recientemente en las junglas de algún lugar de Sudamérica, que es transportada accidentalmente hacia los Estados Unidos a través de un ataúd con un cadáver, donde se aparea con una araña local y produce una nueva especie de arañas mortales, quienes empiezan a matar a todos los residentes de un pequeño pueblo californiano. La aniquilación de la nueva especie recae en un par de doctores y un exterminador de insectos.

DATO CURIOSO: El título “Aracnofobia” se debe al nombre otorgado a la fobia irracional a las arañas. En la filmación de la película original, se utilizaron arañas de Avondale, provenientes de Nueva Zelanda, escogidas principalmente por su enorme tamaño y naturaleza inofensiva.

Habrá remake de Arachnophobia producido por James Wan y Amblin Entertainment
Habrá remake de Arachnophobia producido por James Wan

La cinta de Marshall recopiló $53.2 millones de dólares en taquilla doméstica, fue producida por Spielberg, Kathleen Kennedy y Marshall. La crítica la recibió de manera positiva, siendo catalogada como “un terrorífico film de arañas.”

Wan por su parte, se encuentra en la post-producción de Aquaman, filme en solitario del personaje interpretado por Jason Momoa en Justice League. Asimismo se encuentra preparando el lanzamiento de The Nun, spinoff del Universo del Conjuro que produce y que llegará a cines el 7 de septiembre.

Al hacerse pública la noticia, Wan acudió a su cuenta oficial en Twitter para hacer eco de ella… preguntando si Goodman se encontraba disponible para retomar su rol.

https://twitter.com/creepypuppet/status/1006272174091485184

¿Qué te parece un remake de Arachnophobia? ¡Déjanos tus comentarios!

Habrá remake de Arachnophobia producido por James Wan

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: