¿Habrá secuelas de Han Solo: Una historia de Star Wars?

| |

Próximamente se estrenará Han Solo: Una historia de Star Wars, la película sobre uno de los personajes más queridos de la saga.

Si hay algún tipo de continuación dependerá de su éxito. Esto es algo que tiene claro su (segundo) director, Ron Howard (vía Cinemanía).

“Creo que los fans van a decidirlo. Creo que cuando Lucasfilm y Disney eligieron actores tan jóvenes era para ver qué sucedía e intentar construir desde ahí. Desde luego, quieren el compromiso de los actores, pero no hay planes concretos. Ha habido mucha energía creativa y ahora mismo mucho marketing detrás de esta película”.

“Estas películas se diseñaron para ir solas. Son historias que exploran la galaxia, pero por supuesto que como empresa, va a ser interesante ver cómo responde la gente y al sitio al que nos lleva. Todo esto es una ambiciosa exploración de lo que el universo y la sensibilidad de Star Wars puede significar para los aficionados”.

el nuevo poster de Han Solo: Una historia de Star Wars

Habrá que ver cómo es recibida esta película, pero en marzo un actor que no quiso que su nombre se publicase hablaba de los grandes problemas que hubo.

Los anteriores directores

Phil y Chris son buenos directores, pero no estaban preparados para Star Wars. Se empeñaban en repetir hasta 30 tomas de cada escena para así poder armar la película, no en el plató, sino en el montaje. Después de la toma número 25, los actores se miraban unos a otros con cara de ‘esto se está poniendo raro, raro’. Estaban un poco fuera de control. Se sentían presionados por los ejecutivos de Disney. El primer ayudante de dirección [posiblemente, Toby Hefferman] tenía mucha experiencia y les ayudó a dirigir un montón de escenas”.

El nuevo director

Cuando [Howard] llegó, se puso al mando, y se notaba. Aunque el guion sigue siendo de Lord y Miller. Es exactamente el mismo, sin nada nuevo. La diferencia podría notarse en la puesta en escena más que en otra cosa. Ellos usaban todos los decorados, pero Ron sólo usa partes de esos decorados. Supongo que no estará rodando planos largos, quizás para ahorrar dinero”.

El protagonista

Intentar imitar a Harrison Ford es muy difícil, y Lucasfilm quería algo muy específico: copiar a alguien. Alden no es un mal actor, es sólo que no es lo bastante bueno. Después de trabajar con el coach se mostraba más relajado y más Harrison”.

El despido de los directores originales

Era una locura. Habían despedido a nuestros jefes y todo el mundo estaba mandando mensajes: ‘¿Has visto las noticias?’ ‘¿Crees que habrá reshoots? Todo fue una chapuza. Esto acrecentó un pánico provocado, no por dudas sobre la calidad de la película en sí, sino sobre su potencial para recaudar tras la relativa decepción que Star Wars: Los últimos Jedi supuso para los productoresQuieren que Han Solo funcione bien porque Los últimos Jedi no recaudó tanto como esperaban. Si quieren seguir haciendo películas de Star Wars, esta tiene que ser buena”.