¿Habrá una secuela de 'Soy Leyenda'?

| | ,

En el año 2007, se estrenó la película 'Soy Leyenda', que partía de la interesante premisa de un hombre viviendo solo en el mundo después de que este fuera arrasado. Fue la séptima película más taquillera del año, recaudando $256 millones a nivel nacional y $329 millones a nivel internacional, para un total de $585 millones.

En algún momento se ha hablado de si podría tener una secuela, pero ciertamente después de tanto tiempo no parece que vaya a hacerse. Estos días, Francis Lawrence, director de la película, explicaba por qué no quiso hacer un segundo proyecto, asegurando que Warner Bros. estaban muy interesados.

"Warner fue muy, muy, muy insistente en que ideara una secuela, y simplemente no sabía cómo hacerlo. Lo vi muy rápido después de hacerla: la gente vino a ver Soy Leyenda, hemos hecho Soy Leyenda, murió al final de la película, no podemos volver a hacerlo. La gente no estaba enamorada del personaje como lo puede estar de Indiana Jones, no es un personaje icónico que solo quieres ver una y otra vez.

Entonces querían hacer una precuela donde contáramos el contagio; pero para contar como los científicos han tomado su ADN y lo han reanimado de alguna manera, me hubiera parecido realmente tonto, así que simplemente me retiré".

La película finalmente no se hizo y, como decimos, todo parece indicar que no se hará. Aunque cabe mencionar que algunos medios indican que hay un proyecto en marcha que podría estrenarse en 2020. En 2014, uno de los guionistas, hablaba de la historia que habían planteado, para dos películas, después del estreno de la primera.

"Escribimos la precuela y la secuela, pero nunca hubo una propuesta en firme para hacer la película. La precuela relataba el estallido del virus durante un desfile de Acción de Gracias. Y la verdad es que era alucinante [...] La población humana estaba al borde de la extinción y narraba una especie de travesía hacia Washington que hasta incluía un elefante infectado escapado del zoo [...] Y después hicimos la secuela, que empezaba con Robert Neville (Will Smith), del que después descubrías que había sido clonado".

En cuanto a la original, a continuación les traemos la sinopsis y un adelanto en vídeo.

Año 2012. Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.