Haciendo tatuajes realistas para cine

| |

En muchas ocasiones, será necesario que alguno de tus personajes lleve un tatuaje, ya sea para definir su personaje, indicar su pertenencia a cierto grupo, o simplemente por ser importante para la misma trama, y obviamente, no es recomendable realizar uno permanente para estos casos. Por ello, el día de hoy les ofreceremos un truco que podrán utilizar tanto para los números de un campo de concentración, como para el más complejo irezumi.

Lo mejor que se puede utilizar para ello es tinta china de colores, que nos dará el color que buscamos, pero con  la ligera transparencia que tiene un trabajo real. Es conveniente diluirla un poco, dependiendo de la calidad del diseño que se piensa realizar, dibujàndola con cuidado y, de preferencia, en una sola capa. Tras de ello, hay que dejarlo secar perfectamente, para después aplicarle una ligerísima capa de maquillaje transparente o, en caso de no contar con él, una fina capa de talco. De ese modo, lograremos el tono mate que es usual en los tatuajes.

Si quieres un tatuaje burdo, como el realizado en cárceles o campos de concentración, es posible usar un bolígrafo, cubriéndolo después de la misma forma para eliminar el brillo. Pero en esos casos, trata de que no sean líneas continuas, sino márcalas en trazos cortos.

Es muy importante que, si requieres usarlso más de un día, les tomes foto cuando estén terminados, pues estos no duran más de 24 horas, y es bueno tener un punto de referencia para que queden lo más parecidos posible.