Hada por accidente.

Hada por accidente. Tooth Fairy. USA 2010

  • Dir. Michael Lembeck
  • Reparto: Dwayne Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews, Chase Ellison, Billy Crystal

Calificación 3 estrellas

En lo que ya se preveé como el primer éxito taquillero del año (viernes -no de quincena- la última función y ¡la sala llena de familias!)  Hada por accidente cumple su cometido de hacer reír, con una comedia diseñada para eso y sin mayores pretenciones.

La historia peca de ilógica y poco creativa, pero eso no obsta para que el asunto cause gracia y sea entretenido. Dereck Thompson (Dwayne Johnson) es un violento jugador de hockey cuyo sobrenombre (tooth fairy o hada de los dientes) proviene de su costumbre de golpear a los oponentes y tirarles los dientes. Cuando Derek esta a punto de decirle a una pequeña niña – hija de su novia (Judd) -que el hada de los dientes no existe, es sentenciado a una semana de trabajos forzados como una auténtica hada de los dientes, con todo y las alas de rigor y su varita mágica.

La versión doblada es el clásico ejemplo de que traducir también es trasladar. Hada madrina y hada de los dientes son cosas completamente diferentes. Eso confunde un poco a los pequeños que ubican pérfectamente – gracias a Disney y Shrek) la diferencia entre ambas. Por otra parte, la versión fortachona del hada de los dientes, me hizo recordar la genial propuesta de Guillermo del Toro en Hellboy 2, donde las hadas eran terroríficas y excelentes… muy lejos de ésto desde luego.

Total que te ríes un rato, te divierte pensar en otras cosas aparte de tus preocupaciones, y ya. Perfecta para la familia y el fin de semana. No palomera. Palomerísima.

Lo mejor:

  • El mejor diálogo de toda la película es en la escena de la Roca con Billy Crystal, que es el encargado de proveer a la Johnson de su utilería de hada. Muy divertido, de verdad.
  • La señora Andrews perfecta, aunque el diálogo, el reparto, y una ridículas alas de evidente utilería no le ayuden mucho que digamos. Eso es ser actriz en toda la extensión de la palabra.
  • La escena cuando regresa a su casa cuando apenas va recuerando su tamaño normal, muy gracioso!

Lo peor:

  • La inconsistencia en la historia es más que evidente.
  • ¡Las alas!Unas alas mas hechas de peluche o dubetina o no sé de que… siendo un elemento central de la película podían haber diseñado algo mejorcito.
  • ¿Qué le pasó a Ashley Judd? algo pasada de peso y muy fuera de cancha.
  • Clichés y lugares comunes por todos lados.
  • Y al final ¿qué tiene que ver perder los dientes con luchar por tus sueños? No entendí de verdad…
Advertisements
Anuncios

Tagged: