Hail, Caesar !
Hail, Caesar !

Los listillos del mundo creen haber «detectado» que los hermanos Coen hacen una película sería y luego una comedia
Como pasa en casi la totalidad de sus trabajos, lo que Ethan Coen y Joel Coen han creado en Hail, Caesar! no es para todo mundo.

Durante la función a la que asistí un par de tipos insoportables que no paraban de parlotear se quedaron dormidos, gracias a dios, y viene a cuenta porque es a esa clase de bestias a quienes esta cinta le pasa muy, pero muy por arriba.

Hail, Caesar !
Hail, Caesar !

La tragedia de ver cintas en un país donde cada día se decantan más por el doblaje es que pone en evidencia lo horrendo de esa practica y desnuda, como ocurre casi siempre a los encargados de hacer los sub títulos, hablar inglés, lanzar una traducción y poner una marca de tiempo para que se muestren los subtitulos es un trabajo que un simio entrenado podría hacer, lo que es una verdadera aberración es que nunca se busca a gente con un poco de cultura para hacer ese trabajo, no falla, cuando la cinta requiere un poco más de conocimiento de la historia y/o un mínimo de cultura general, los críos encargados de hacer sub-títulos dejan sus carencias a la luz.

Pasa así con esta nueva cinta de los Coen, a quien ignore el contexto del que se mofan, el Macarthismo, el modo en que se hacían películas a mediados del siglo pasado, esta cinta le va a parecer sin pies ni cabeza.

Y quien no hable la lengua de la cinta con soltura, no puede disfrutar una de las mejores escenas, una que comparten Ralph Fiennes y Alden #Han Solo» Ehrenreich

Y a quien le parezca que crear una cinta demandante, no tan accesible es un fracaso, no entiende que no todos los cineastas están haciendo franquicias, que no todos necesitan que sus cintas sean aclamadas, con estrenos a media noche y con youtubers reaccionando a sus trailers.

Hail, Caesar !
Hail, Caesar !

Lo peor que podrían hacer es acusar a los Coen de elitistas, la cinta no trabaja con nada de información que no esté disponible libremente y que cualquier amante del séptimo arte debería conocer.

El trabajo de todo el reparto es fabuloso, nadie está fuera de lugar, aún si su participación en la cinta es de pocas líneas y escasos segundos, es lo mejor que le hemos visto por ejemplo a Josh Brolin en mucho tiempo, y ese es un actor que siempre está trabajando, las fortalezas de cada uno de ellos son explotadas a la perfección, es el caso de Channing Tatum, un bailarín que en la cinta tiene espacio para lucir, aún si «el arco» de su personaje lo lleva a un sitio diametralmente opuesto, la belleza de Scarlett Johansson, en fin, un gran trabajo desde la elección del reparto, la dirección de actores, el diseño de producción y el guión.

Hay que admitir que no dejará de ser una cinta que cause divisiones y es difícil imaginar que reciba algún premio, pero, esos premios vienen a veces de la gente que cree que «avatar» o «crash» merecían un reconocimiento de mejor película.

 

Hail, Caesar !
Hail, Caesar !

Listas Negras en el Cine El fallecimiento de Ring Lardner, Jr., el último sobreviviente de «Los Diez de Hollywood», nos obliga a repasar esta página sombría de la historia de cine.
Senado divulga audiencias a puerta cerrada de senador McCarthy

Hail, Caesar !
Hail, Caesar !

The Complete History of Channing Tatum Dancing On Screen

‘Hail, Caesar!’ no la salva ni su gran elenco, ni sus talentosos creadores
Hail, Caesar! – George Clooney, Channing Tatum y Scarlett Johansson hablan de sus personajes

Advertisements
Anuncios

Tagged: