Luego de destrozar la taquilla en su fin de semana de estreno, la secuela Halloween (2018) dirigida por David Gordon Green a partir del guion coescrito junto a Danny McBride, continúa con firme desempeño en su segundo fin de semana, tanto en la box office doméstica, como la internacional.

Halloween recopiló otros $32 millones de dólares (de 3,990 salas de cine) durante su segundo fin de semana en taquilla doméstica, reteniendo adicionalmente, el lugar más alto en el podio. La cifra para el día domingo ya alcanzaba los $126.7 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la convierte en la cinta de terror R-rated con mejores números desde IT (2017), y una de las cintas de terror de todos los tiempos con mejores números.

En la taquilla internacional, la secuela slasher recaudó otros $25.6 millones de dólares en 47 mercados, para un total internacional de $45.6 millones de dólares, y un total global de $172.3 millones de dólares. En la box office internacional también se coronó en el primer puesto, superando a Venom.

Halloween continúa como número uno en segunda semana en cines del mundo
Halloween continúa como número uno en segunda semana en cines

 

Como suele ser el caso con las producciones de Blumhouse de Jason Blum, el presupuesto de Halloween fue de $10 millones de dólares, previo a costos por publicidad y marketing.

Esta es la primera película de la popular franquicia de terror, en alcanzar y superar los $100 millones de dólares en taquilla. Se estima que en su tercer fin de semana llegará a los $200 mdd e incluso se habla de que podría alcanzar los $250 mdd hacia el final de su paso por cartelera. En Cine3 seguiremos de cerca el desempeño.

Halloween es protagonizada por Jamie Lee Curtis, quien retoma su icónico rol como Laurie Strode. La actriz además produce junto a Blum. John Carpenter, creador de la película original de 1978, regresa a la saga como compositor y productor ejecutivo.

 

 

NUEVO RÉCORD EN LA TAQUILLA DE OCTUBRE

Halloween continúa como número uno en segunda semana en cines

 

La taquilla de Estados Unidos correspondiente al mes de octubre de 2018, llegó a cifras récord del mes, con $789.9 millones de dólares, cortesía principalmente de la mencionada Halloween de Universal Pictures y Blumhouse, el drama musical de Warner Bros., A Star is Born, y el spinoff de Sony Pictures, Venom, superando así el previo récord del mes, el cual pertenecía al año 2014 cuando se llegó a la cifra de $727 millones de dólares.

A Star is Born, dirigida y coescrita por Bradley Cooper, quien además la protagoniza junto a Lady Gaga, permaneció en segundo lugar en taquilla doméstica con $14.1 millones de dólares de 3,904 salas de cine, para llegar a los $148.7 millones de dólares en la box office estadounidense. En el mercado internacional, la aclamada película favorita de la crítica, cruzó los $100 millones de dólares durante el fin de semana recién concluido, gracias a los $17.6 millones de dólares recaudados a través de 75 mercados. Su total internacional es de $104.6 millones de dólares, y su total global es de $253.3 millones de dólares.

Puedes leer la crítica de Cine3 aquí.

Venom, por su parte, se quedó con el tercer lugar en EUA, recaudando $10.8 millones de dólares de 3.567 salas de cine, para un total doméstico de $187.3 millones de dólares. En el mercado internacional recaudó otros $17.3 millones de dólares de 65 mercados (total internacional: $321.1 mdd), lo que le llevó a cruzar la marca de los $500 millones de dólares a nivel global ($504.8 millones de dólares).

Todas las cifras cortesía de BoxOfficeMojo.

Halloween continúa como número uno en segunda semana en cines

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: