Blumhouse rompe la taquilla de nuevo. Durante el fin de semana, la secuela Halloween (2018) debutó en cartelera con mucho éxito, superando incluso las expectativas de las proyecciones y rompiendo un puñado de récords para coronarse como un tremendo hit tanto de Blumhouse como Universal Pictures, y todos los involucrados.

En Cine3 desmenuzamos los detalles.

La película slasher dirigida por David Gordon Green y coescrita por el cineasta junto a Danny McBride, que sirve como secuela directa al clásico original de 1978 de John Carpenter, se estrenó en cines durante el fin de semana recién concluido. El resultado está asegurando a los estudios –una vez más– que el cine de terror es completamente redituable, pues en taquilla doméstica (EUA) recopiló $77.5 millones de dólares, luego de ser lanzado en 3,920 locaciones.

La cifra le llevó a lograr los siguientes récords.

Halloween destroza la taquilla en fin de semana de estreno (todos los récords) mundial
Halloween destroza la taquilla en fin de semana de estreno (todos los récords)

 

 

RÉCORDS

En la box office doméstica:

  • Mejor lanzamiento de la franquicia Halloween, que previamente pertenecía al reboot de 2007 de Rob Zombie, el cual recaudó $26 mdd en su fin de semana de estreno.
  • Segundo mejor lanzamiento de todos los tiempos de una película de terror R-rated, únicamente por detrás de la adaptación IT (2017) que recaudó $123 mdd en su estreno.
  • Segundo mejor lanzamiento del mes de octubre, por detrás de Venom de Sony Pictures, que recaudó $80 mdd con su debut hace un par de semanas.
  • Mejor lanzamiento de Blumhouse Productions, superando a Paranormal Activity 3 ($52.5mdd).

OTROS RÉCORDS

  • Mejor debut de una película protagonizada por Jamie Lee Curtis.
  • Mejor lanzamiento de una película de terror protagonizada por una mujer.
  • Mejor lanzamiento de una película protagonizada por una actriz mayor a los 55 años.
Halloween destroza la taquilla en fin de semana de estreno (todos los récords)

 

En la box office internacional generó $14.3 millones de dólares a través de 23 mercados, elevando su recaudación global a $91.8 millones de dólares. El presupuesto de Halloween fue de tan sólo $10 millones de dólares, por lo que Blumhouse Productions de Jason Blum –uno de los productores del film– y Miramax –cofinanciador del proyecto– se anotan otro enorme éxito en sus filas, con la conocida estrategia de Blum de crear películas con micropresupuesto y gran desempeño en taquilla.

El mercado internacional es liderado por México ($4.9 mdd), y el Reino Unido ($3.6 mdd).

Es innegable que su buen desempeño se debe en buena parte al regreso de Jamie Lee Curtis como la icónica Laurie Strode –y productora–  el de Carpenter como productor ejecutivo y compositor, y el de Nick Castle haciendo cameo como Michael Myers. La secuela es el onceavo capítulo en la longeva saga de terror. Curtis retomó su rol en cinco de ellos.

A diferencia de otras entregas de la saga, en esta ocasión la crítica recibió de manera positiva el más reciente capítulo. En Rotten Tomatoes sostiene un 79% de aprobación, y en CinemaScore obtuvo un B+, una calificación relevante para el cine de género.

Halloween destroza la taquilla en fin de semana de estreno (todos los récords)

 

Hace unos días se hablaba acerca que Blumhouse está desarrollando una nueva secuela de Halloween, a la espera de resultados en cartelera para hacerlo oficial. Asimismo, Malek Akkad, uno de los productores, anunciaba tener planes de realizar una serie spinoff de la saga. De continuar la tendencia marcada en su fin de semana de estreno, creemos que los estudios harán oficial la nueva secuela dentro de poco tiempo.

Por otra parte, la taquilla de octubre continúa obteniendo buenas cifras, gracias a cintas como Venom de Sony Pictures y A Star is Born de Warner Bros. En su tercera semana en la box office, el drama musical protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper ocupó el segundo puesto con $19.3 mdd –superando por primera vez al antihéroe de Marvel– mientras que la protagonizada por Tom Hardy dejó la primera posición para colocarse en tercero con $18.1 mdd. Sus totales domésticos son ahora de $126.4 mdd y $171.1 mdd, respectivamente.

En la taquilla internacional, Nace una estrella recopiló otros $22.8 mdd, elevando su recaudación a $74.7 mdd y un total global de $200.1 mdd. Su mejor mercado internacional es el Reino Unido. Venom por su parte, recopiló otros $33.3 mdd de manera internacional, elevando su recaudación a $290.7 mdd, y un total global de $461.8 mdd.

Todas las cifras cortesía BoxOfficeMojo.

Les compartimos algunos de los mensajes publicados por Curtis y Blumhouse, celebrando los logros de #HalloweenMovie.

«Está bien, voy por un gran publicación ahora mismo. Estreno más grande con mujer protagonista. Mejor estreno con una mujer protagonista de más de 55 años. Segundo mejor estreno de una película en octubre. Mejor lanzamiento de Halloween

«Estoy impresionada. Simplemente impresionada y emocionada. ‘No todos los héroes portan capa. Algunos son mujeres vistiendo camisetas de franela listas para hacerle frente al mal y darles otra ronda.'»

Advertisements
Anuncios

Tagged: