En días pasados, Universal Pictures y Blumhouse confirmaron que Halloween se convierte en trilogía poniendo en marcha dos secuelas, Halloween Kills y Halloween Ends. Estas serán rodadas de manera consecutiva y serán lanzadas en octubre de 2020 y octubre de 2021, respectivamente. La otra buena noticia es que David Gordon Green está de regreso detrás de la lente en ambos filmes. Jamie Lee Curtis y Nick Castle, que icónicamente interpretaron a Laurie Strode y Michael Myers en la cinta original de 1978 y la secuela de 2018, también están de vuelta en sus roles.

Desde la película de John Carpenter, Curtis y Castle han protagonizado uno de los enfrentamientos más recordados del cine de terror. Y uno que, parece tener vidas incontables. No nos estamos quejando, no nos malinterpreten, pero a menudo, los estudios tratan de vender cada filme como si fuese el último capítulo o secuela. El detalle con Halloween Ends, es que este sí marcará el final de la historia entre Laurie Strode y Michael Myers.

En entrevista sostenida con Collider, Gordon Green confirmó lo anterior diciendo:

“Nunca han terminado de contar la historia de Frankenstein. Y en este punto, Michael Myers es un monstruo clásico de cine. Pero nuestra saga de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode/Michael Myers concluirá. Lo divertido de ello, es verla terminar y saber que puede [terminar]. Si sigues intentando alargarlo y exprimir todo el dinero, entonces eso es aburrido.”

Danny McBride, coguionista de la antecesora y las secuelas en desarrollo, agrega:

“Estoy seguro que, una vez que terminemos, otra gente vendrá y hará lo mismo, o tendrán su propia reinvención. Michael Myers es lo suficientemente icónico para permitirlo, también. Es como James Bond, donde puedes tener diferentes actores y directores. Él representa algo tan simple y aterrador que puede ser traducido por muchas personas diferentes.”

Halloween Ends concluirá la historia de Laurie Strode vs Michael Myers
Halloween Ends concluirá historia de Laurie Strode vs Michael Myers

EL REGRESO DE HALLOWEEN

Halloween (2018) es un reboot de la clásica saga, que actúa como secuela directa al clásico original de 1978. Las novedades sobre una nueva secuela, sonaban desde el exitoso estreno de la mencionada. El filme se catapultó como un gran hit en taquilla, con la crítica y la audiencia. En junio pasado, múltiples fuentes dieron como un hecho un siguiente capítulo. ¿Y cómo podrían Blumhouse y Universal resistirse después de haber logrado $255 mdd en taquilla global con un presupuesto de $10 mdd?

La memorable cinta de 2018, corrió a cargo de Gordon Green, con guion coescrito junto a McBride. El slasher ambienta su trama 40 años más tarde a los eventos de la entrega original de John Carpenter, actuando como secuela directa a la misma. Gordon y McBride lograron una pieza que equilibró el terror y los ‘comic reliefs’. De paso rindiendo homenaje y haciendo guiños a la cinta original, que fueron reconocidos y aplaudidos por los seguidores.

Halloween Ends concluirá historia de Laurie Strode vs Michael Myers

SOBRE LAS NUEVAS SECUELAS

Prácticamente todo el crew de Halloween (2018) está de regreso para los nuevos proyectos. Halloween Kills es guionizada por Green, McBride y Scott Teems, basándose en los personajes creados por Carpenter y Debra Hill. Halloween Ends es guionizada por Green, McBride, Paul Brad Logan y Chris Bernier.

Ambas secuelas serán dirigidas por Green, y producidas por Malek AkkadJason Blum y Bill Block. Carpenter, Curtis, Green, McBride, Jeanette Volturno, Couper Samuelson, y Ryan Freimann serán los productores ejecutivos. Ryan Turek supervisa el proyecto para Blumhouse.

Además del regreso de la Scream Queen, Curtis, se espera que Judy Greer y Andi Matichak, quienes interpretaron a hija y nieta de Laurie, respectivamente, también retomen sus personajes.

Las películas serán rodadas consecutivamente, y como el título de la tercera indica, esa será la entrega final de la saga.

Halloween Ends concluirá historia de Laurie Strode vs Michael Myers
Advertisements

Tagged: