Desde que se hiciera oficial una nueva entrega en la franquicia clásica de culto Halloween, los fans se alegraron de saber que contaría con John Carpenter –director de la original de 1978– a bordo del proyecto en rol como productor ejecutivo.

La película, que de momento lleva por título solamente Halloween, y pretender ser una secuela directa a la original y la secuela Halloween II (1981), será dirigida por David Gordon Green, responsable de películas como Pineapple Express (2008); Joe (2013); Our Brand is Crisis (2015) y la que está actualmente en boca de muchos, la biopic Stronger protagonizada por Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany. El cineasta toma las riendas a partir del guion coescrito por él junto a Danny McBride, mientras que Carpenter, además de producir, les ayudará como consultor creativo. También produce Jason Blum, que cuenta con una sólida reputación y vasta experiencia en films de terror, como Get OutSplitThe VisitSinisterOculusCreep, las sagas Paranormal ActivityThe Purge y Ouija, entre otras.

Después de que se hiciera oficial el equipo detrás de cámaras a principios del 2017, nos llegaron novedades hace unos días, confirmando el regreso de Jamie Lee Curtis a la saga, que retomará su rol como Laurie Strode, y enfrentará tentativamente por última vez, al psicópata Michael Myers. Dicho regreso se da casi 40 años después de haber interpretado el rol por primera vez, en la película escrita y dirigida por el maestro Carpenter, Halloween (1978). Dicha intervención, marcó su primera gran oportunidad en la pantalla grande, y la hizo ganarse el apodo como la “scream queen” de Hollywood, impulsando su carrera en el cine.

 

EL RODAJE INICIA PRONTO

Jason Blum, Malek Akkad, David Gordon Green y Danny McBride, el equipo detrás de Halloween.

 

Apenas unos días después de esta buena noticia, su director ofrece una actualización sobre el estado del film, que se encuentra a escasos días de iniciar su rodaje. Mediante una entrevista sostenida con Filmmaker Magazine, Green habló sobre el claquetazo inicial y la secuela, aunque con mucho cuidado de no revelar detalles de la trama antes de tiempo:

Estoy trabajando con Jason Blum, y es fantástico. Cada fan del terror conoce Blumhouse y lo que representa. El hecho de que Danny [McBride] y yo lo escribiéramos, es probablemente confuso para ellos, pero lo mantendremos en secreto. Eso no va a formar parte de cómo manejemos la campaña de la película.

Green añadió otro dato importante:

Empezamos a rodar dentro de seis semanas en Charleston. No puedo decir mucho más, pues estamos tratando de mantenerlo en secreto ahora mismo, pero estamos realizando algo único. John Carpenter está involucrado también, lo que es como un sueño para mí. Los dos films que no podía ver mientras crecía eran Halloween y Revenge of the Nerds, por lo que no puedo esperar para invitar a mis padres a este.

Es interesante que Green dé a conocer que Blumhouse y Universal Pictures (la distribuidora de la película), tengan la intención de restarle importancia a su nombre y el de McBride dentro de la estrategia de marketing del film. Si tomamos en cuenta que ninguno de los dos ha tenido una relación apegada al género de terror, tiene lógica y sentido.

Danny McBride y David Gordon Green coescriben el guion de la nueva entrega de Halloween, que Green dirige.

 

Aunque a estas alturas, los detalles continúan siendo escasos, McBride ha asegurado en otras oportunidades, que no será una comedia de terror, como tampoco un reboot con la misión en solitario de asustar. McBride desea que el largometraje de terror, sea una secuela directa de los primeros dos, y pretender ser fiel a la idea original de Myers, creada por Carpenter:

Estamos tratando de jugar con eso. Hacerlo real. No hacerlo real dándole antecedentes de locura. Simplemente regresar a lo básico. Incluso el momento en que revelaron a Laurie Strode y Michael Myers como hermanos – no lo hace tan aterrador. Así que todas esas cosas para nosotros, son la clase de cosas de una idea increíble llevada a un lugar sin efectividad.

La intención de los guionistas sería entonces regresar al principio, a un Myers un poco más en contacto con su lado mortal, y más alejado del ser imparable que se dejaba ver a medida que la saga avanzaba.

Universal ha dicho que la nueva producción “talla nuevos caminos a partir de los eventos del emblemático film de 1978,” sugiriendo que ignorará lo suscitado en el de 2002.

 

JOHN CARPENTER INVOLUCRADO AL MÁXIMO

John Carpenter

 

Green lo afirma, contar con Carpenter es un sueño, y por si eso fuera poco, el maestro del terror desea y estará involucrado al máximo en cada caso del proyecto. En entrevista reciente con ComingSoon, el productor Jason Blum explicó hasta dónde llega el apoyo de Carpenter:

No tomamos ningún paso grande sin su aprobación, así que, por ejemplo, contratar a David [Gordon Green] y Danny [McBride] él lo aprobó. Él aprobó su idea [del guion], aprobó su primer guion. Aprobó regresar a Jamie Lee Curtis. Así que cada vez que tomamos algún giro creativo importante, él está involucrado y no lo hacemos sin su bendición.

Pero exactamente ¿cómo se logró la participación del maestro del terror en la franquicia de nuevo?, en palabras de Blum:

Nos acercamos a él y le pedimos estar involucrado. No había una obligación por contrato, económica, ninguna otra, para tenerlo en esta película. Regresamos y le pedimos que se nos uniera.

Las primeras dos películas en la saga de terror, son esencialmente las más emblemáticas, y las únicas que contaron con Carpenter y su compañera productora Debra Hill. Carpenter además, compuso la banda sonora, que seguros estamos, provocó escalofríos en más de un cinéfilo. No hace mucho, se reveló que el maestro del terror estaría interesado en componer la música de la nueva entrega, ¡lo que sería algo completamente fascinante!

La secuela –en espera de recibir su título definitivo y oficial– comenzará su rodaje en South Carolina en un par de semanas más. Su estreno está previsto para octubre de 2018, con garantía de cumplir la fecha cortesía de Blum.

Advertisements
Anuncios

Tagged: