Jamie Lee Curtis retomará su rol como Laurie Strode en su regreso a la saga de terror Halloween para enfrentarse por última ocasión al asesino psicópata Michael Myers.

El regreso de la actriz a la franquicia, llega casi 40 años después de haber interpretado el rol por primera vez, en la película escrita y dirigida por el maestro John Carpenter, Halloween (1978). Dicha intervención, marcó su primera gran oportunidad en la pantalla grande, y la hizo ganarse el apodo como la “scream queen” de Hollywood, e impulsando su carrera en el cine.

Jamie Lee Curtis en Halloween (1978).

 

La trama seguía a Myers, mientras acosaba y asesinaba a niñeras en la noche de brujas. El filme iniciaba con un Michael de 6 años de edad que asesinaba a su propia niñera en 1963. Después de 15 años encerrado en un manicomio, Myers escapa y acosa a Strode y sus amigas.

Desde entonces, Curtis ha interpretado el papel como Laurie en tres otras ocasiones: Halloween II (1981, Dir. Rick Rosenthal); Halloween H20: 20 Years Later (1998, Dir. Steve Miner) y Halloween: Resurrection (2002, Dir. Rick Rosenthal). Y aunque no será la primera vez que regrese, la producción de 2018 de Blumhouse Productions y Universal Pictures, está siendo promocionada como “el último enfrentamiento” de Strode con Myers en la saga. La actriz compartió la noticia con una publicación en su cuenta de Twitter oficial: “Mismo porche. Misma ropa. Mismos problemas. 40 años más tarde. Me dirijo de regreso a Haddonfield una última vez para Halloween. Fecha de estreno 10/19/18.” La declaración se acompaña de una imagen donde podemos apreciarla en caracterización completa como Laurie Strode, de pie fuera de la casa donde se suscitaron tantos acontecimientos espeluznantes del film original. Un terrorífico Myers la acecha de cerca.

El más reciente capítulo, titulado hasta ahora simplemente Halloween, está siendo dirigido por David Gordon Green, responsable de películas como Pineapple Express (2008); Joe (2013); Our Brand is Crisis (2015) y la que está actualmente en boca de muchos, la biopic Stronger protagonizada por Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany.

Green co-escribió el guion junto a Danny McBride, mientras que Carpenter está a bordo del proyecto como productor ejecutivo y consultor creativo. También produce Jason Blum, que cuenta con una sólida reputación y vasta experiencia en films de terror, como Get Out, Split, The Visit, Sinister, Oculus, Creep, las sagas Paranormal Activity, The Purge y Ouija, entre otras. El equipo detrás de cámaras se hizo oficial a principios del 2017, siendo el mismo Carpenter el responsable de hacerlo oficial.

Aunque son pocos los detalles, McBride ha asegurado en otras oportunidades, que no será una comedia de terror, como tampoco un reboot con la misión en solitario de asustar. McBride desea que el largometraje de terror, sea una secuela directa de los primeros dos, y pretender ser fiel a la idea original de Myers, creada por Carpenter:

Estamos tratando de jugar con eso. Hacerlo real. No hacerlo real dándole antecedentes de locura. Simplemente regresar a lo básico. Incluso el momento en que revelaron a Laurie Strode y Michael Myers como hermanos – no lo hace tan aterrador. Así que todas esas cosas para nosotros, son la clase de cosas de una idea increíble llevada a un lugar sin efectividad.

Universal ha dicho que la nueva producción “talla nuevos caminos a partir de los eventos del emblemático film de 1978,” sugiriendo que ignorará lo suscitado en el de 2002.

Jamie Lee Curtis en Halloween H20: 20 Years Later (1998).

 

Halloween es una de las franquicias de terror slasher más famosas en la industria del cine. Se compone de nueve secuelas y reboots. El más reciente reinicio, Halloween II (2009) dirigido por Rob Zombie. La recopilación en taquilla global de las diez películas roza los $400 millones de dólares.

Carpenter declaraba hacer un par de años que: “38 años después de la Halloween original, voy a ayudarles a hacer que la décima secuela, sea la más escalofriante de todas.”

El estreno de Halloween está previsto para el 19 de octubre de 2018 en Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: