La semana nos sigue entregando más novedades respecto a la nueva entrega en la longeva franquicia de terror, Halloween.

Tras enterarnos en días recientes que la secuela estará iniciando muy pronto su rodaje, en el que John Carpenter estará involucrado al máximo, nos llega información desde el sitio especializado Deadline, en el que se confirma que la talentosísima Judy Greer está en pláticas avanzadas para abordar el proyecto interpretando a Karen Strode, hija de Laurie Strode, el icónico personaje a cargo de Jamie Lee Curtis, quien, por si te lo perdiste, está de regreso en la saga por primera vez desde Halloween: Resurrection (2002).

Un detalle que llama la atención de la noticia, es la diferencia de edad real entre ambas actrices, que es de apenas dieciséis años (Curtis tiene 58, Greer 42) pero la precisión en ese tipo de datos no es exactamente lo de Hollywood, por lo que no debería de extrañarnos que se recurra a algo como una brecha de edad más grande o las actrices representando edades distintas a las reales. Karen Strode será un nuevo personaje de la franquicia y hasta ahora no han sido revelados más detalles sobre cómo será su incursión en la historia.

Greer es una actriz que habitualmente se desenvuelve en papeles secundarios, con el potencial de algo más. Si algo nos encantaría, sería poder verla en un rol más sustancial. Sus incursiones más recientes incluyen títulos como el remake de Carrie (2013), Dawn of the Planet of the Apes (2014), Tomorrowland (2015), Jurassic World (2015), Ant-Man (2015) y War for the Planet of the Apes (2017). Su regreso a la secuela Ant-Man & The Wasp (2018) está confirmado. Otros proyectos a futuro incluyen 15:17 to Paris (dirigida por Clint Eastwood), Driven de Nick Hamm y Where’d You Go Bernadette de Richard Linklater.

 

SI NO HAN VISTO RESURRECTION, HACEMOS LA ADVERTENCIA DE SPOILERS EN EL SIGUIENTE PÁRRAFO

Danielle Harris interpretó a Jamie Lloyd en Halloween 4 y Halloween 5.

 

Hemos reiterado en repetidas ocasiones que de acuerdo a información de los guionistas David Gordon Green (que además dirige) y Danny McBride, la nueva entrega ignorará los acontecimientos de todos los films excepto el original de 1978 y su secuela de 1981 –ambas escritas por Carpenter que además dirigió la primera– desconociendo la aparente muerte de Curtis en Resurrection, actuando entonces como una secuela directa a la de 1981. Sin embargo, si se llegara a acordar que Laurie tuvo a Karen a los 16 años, daría paso a un problema de continuidad importante que creemos que no tardarán en resolver en el guion. A destacar también, que el mismo personaje de Curtis, tuvo una hija de nombre Jamie Lloyd, que apareció y protagonizó Halloween 4: The Return of Michael Myers, Halloween 5: The Revenge of Michael Myers y Halloween 6: The Curse of Michael Myers, interpretada por Danielle Harris en las primeras dos y J.C. Brandy en la restante. El personaje no formará parte de esta película.

FIN DE SPOILERS

 

Blumhouse Productions, compañía de Jason Blum de gran influencia en el género de terror contemporáneo, respalda el proyecto de Green y McBride, en el que se contempla como uno de los regresos más esperados de una de las sagas de terror más queridas y populares entre el público.

Halloween –que cuenta con Carpenter como productor ejecutivo– tiene su estreno previsto en salas de cines el 19 de octubre de 2018, y podemos apostar el brazo de Blum si la fecha no se cumple.

Halloween es una de las franquicias de terror slasher más famosas en la industria del cine. Se compone de nueve secuelas y reboots. El más reciente reinicio, Halloween II (2009) fue dirigido por Rob Zombie. La recopilación en taquilla global de las diez películas roza los $400 millones de dólares.

Carpenter declaraba hacer un par de años: “38 años después de la Halloween original, voy a ayudarles a hacer que la décima secuela, sea la más escalofriante de todas.”

Finalizamos con el comunicado oficial de Universal Pictures:

Jamie Lee Curtis regresa a su rol icónico como Laurie Strode, que llega para su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha acosado desde que apenas escapó su ola de asesinatos en la noche de Halloween hace cuatro décadas.

El maestro del terror, John Carpenter será el productor ejecutivo y servirá como consultor creativo del filme, uniendo fuerza con el productor líder de terror actual, Jason Blum. Inspirados por el clásico de Carpenter, los cineastas David Gordon Green y Danny McBride crearon una historia que traza camino nuevo de los acontecimientos en el emblemático largometraje de 1978. Green también lo dirige.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: