Halloween revela el regreso de Michael Myers en primer póster promocional de la producción más reciente en la longeva franquicia de terror, a cargo de Universal Pictures y Blumhouse Productions. El póster tiene un solo protagonista, y ese es el temido villano, quien porta en su rostro un semblante oscuro… cansado… y con marcas de lucha evidente ya cicatrizadas. Lo puedes disfrutar luego del salto.

Halloween (2018) es dirigida por David Gordon Green a partir del guion co-escrito junto a Danny McBride. Su trama se ambientará 40 años más tarde al ataque de Michael Myers a Laurie Strode en el primer filme lanzado en 1978, al que únicamente ella y los niños a los que cuidaba, sobrevivieron.

Halloween revela el regreso de Michael Myers en primer póster oficial
Halloween revela el regreso de Michael Myers en primer póster

 

Su sinopsis oficial cuenta lo siguiente:

“Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su matanza la noche de Halloween hace cuatro décadas.”

La nueva secuela traerá de regreso a la saga a varios miembros icónicos de la entrega original: primero, la “Scream Queen,” Jamie Lee Curtis quien retoma su rol como Laurie Strode, el cual no ha interpretado desde Halloween: Resurrection (2002); al creador y director de la original, John Carpenter, a bordo del proyecto como productor ejecutivo, consultor creativo y potencialmente compositor; y a Nick Castle, quien nuevamente vestirá el atuendo de The Shape… mejor conocido como Michael Myers.

Halloween revela el regreso de Michael Myers en primer póster. En la imagen Andi Matichak, Jamie Lee Curtis y Judy Greer.

 

A ellos se unen nuevas adiciones a la franquicia como Judy Greer, quien participará dando vida a la hija de Laurie, Karen Strode; Andi Matichak interpretando a Allyson, hija de Greer y nieta de Curtis, y posible nueva víctima de Myers; Miles Robbins (Mozart in the Jungle, The X-Files), Virginia Gardner (Project Almanac), Dylan Arnold (Mudbound), Drew Scheid (Stranger Things), interpretando amigos del personaje de Matichak, Omar J. Dorsey como el Sheriff Barker, y Will Patton (Armageddon) cierra el reparto.

La producción marcará un reinicio de la saga, al mismo tiempo que servirá como secuela directa a la original de 1978, ignorando todos los sucesos y las líneas temporales de cualquier otra secuela, remake, spinoff o reboot. Esto es lo que Carpenter explicó en una ocasión a StereoGum:

“Es como un… no sé cómo describirlo. Es casi una realidad alterna. Inician [los acontecimientos] inmediatamente después a la primera, y pretende que ninguna otra [secuela] fue hecha. Será divertido. Hay verdaderamente un director talentoso, y fue muy bien escrita. Estoy impresionado.”

McBride añade que:

“Estamos ignorando todos los filmes que le siguieron al primero. Es como si la primera Halloween hubiera concluido de una manera diferente.”

Halloween revela el regreso de Michael Myers en primer póster

 

La nueva línea argumental pretende explicar el regreso de Laurie Strode, quien murió en Halloween: Resurrection (2002).  El regreso de Curtis a la franquicia fue una de las principales motivaciones para el guion de McBride y Gordon Green. McBride explica:

“Dave [Gordon Green] y yo, realmente trabajamos duro en este guion para hacer que el personaje de Laurie Strode algo a lo que ella [Curtis] no pudiera resistirse. Cuando lo finalizamos, se lo enviamos, y dijo que contáramos con ella. Nos volvimos locos. Estábamos en la luna por contar con ella.”

Disfruta el primer póster promocional (compartido en las redes sociales del estudio y de la misma Curtis), y no olvides, #HalloweenMovie regresa el 19 de octubre de 2018 a la pantalla grande.

Halloween revela el regreso de Michael Myers en primer póster

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: