A un día de cumplir su primera semana en cartelera, Halloween (2018) de Blumhouse y Universal Pictures, continúa su buen desempeño en taquilla, superando los $100 millones de dólares en la box office a nivel global, siendo la cifra exacta al día jueves, $106,760, 797 millones de dólares, de los cuales, $90, 892,300 millones de dólares corresponden a la taquilla doméstica (EUA) y $15, 868,497 millones de dólares, corresponden a la taquilla internacional. Su presupuesto fue de $10 millones de dólares.

Durante su fin de semana de estreno, la secuela Halloween a cargo de David Gordon Green, destrozó la taquilla consiguió $77.5 mdd (EUA) y $91.8 mdd (global), siendo México el mercado internacional más importante para la película slasher dirigida por Green a partir del guion coescrito junto a Danny McBride. Halloween rompió un puñado de récords, entre los que se encuentran el mejor lanzamiento de la franquicia; el mejor lanzamiento de Blumhouse; el segundo mejor lanzamiento de una película de terror R-rated;  el segundo mejor lanzamiento del mes de octubre de todos los tiempos, entre muchos más.

Halloween de David Gordon Green supera $100 mdd en taquilla mundial y continúa su éxito
Halloween de David Gordon Green supera $100 mdd en taquilla mundial

 

La producción aún tiene pendiente el estreno en algunos mercados internacionales, por lo que el buen tránsito por cartelera no ha terminado. No creemos que el filme vaya a dejar la posición más alta en la box office, pues los únicos estrenos que podrían dar pelea son Suspiria (2 de noviembre) y Bohemian Rhapsody (2 de noviembre); esta última lamentablemente no está obteniendo buenas calificaciones por parte de la crítica especializada.

Asimismo, este fin de semana será lanzada en formato IMAX –únicamente por una semana– por lo que les invitamos a consultar las carteleras de los complejos de sus cines de preferencia para consultar disponibilidad.

La más reciente entrega, sirve como secuela directa al clásico original de 1978 de John Carpenter, en la que, “Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su matanza la noche de Halloween hace cuatro décadas.”

Halloween de David Gordon Green supera $100 mdd en taquilla mundial

 

Los buenos resultados se deben en gran parte al regreso de Jamie Lee Curtis como la icónica Laurie Strode –y productora– el de Carpenter como productor ejecutivo y compositor, y el de Nick Castle haciendo cameo como Michael Myers. La secuela es el onceavo capítulo en la longeva saga de terror. Curtis retomó su rol en cinco de ellos.

Hace unos días se hablaba acerca que Blumhouse está desarrollando una nueva secuela de Halloween, a la espera de resultados en cartelera para hacerlo oficial. Asimismo, Malek Akkad, uno de los productores, anunciaba tener planes de realizar una serie spinoff de la saga. De continuar la tendencia marcada hasta ahora, creemos que la nueva secuela se hará oficial dentro de poco tiempo.

En Cine3 seguiremos de cerca el paso de Halloween por la box office.

Todas las cifras cortesía BoxOfficeMojo.

Halloween de David Gordon Green supera $100 mdd en taquilla mundial

 

 

Advertisements

Tagged: