Hannibal Lecter NO estará en 'Clarice', serie secuela de 'Silence of the Lambs'

| |

La nueva serie de CBS no puede mencionar el nombre «Hannibal Lecter» por una cuestión de derechos de autor.

El 11 de febrero de 2021, estará debutando en pantalla chica ‘Clarice’ la serie de CBS, que actúa como secuela del clásico de cine The Silence of the Lambs.

La expansión a la pantalla chica del mundo de Silence of the Lambsenfoca su argumento en el personaje de Clarice Starling, interpretado por Rebecca Breeds. Y dado que la serie del género drama, suspenso y crimen, ambienta su trama “un año después de los acontecimientos de Silence of the Lambs,” muchos nos preguntamos si sería posible que el relato incluyera a Hannibal Lecter.

Desde que el proyecto se pusiera en marcha, se hablaba de no esperar que esto fuera posible, sin embargo, ahora se hace oficial y se explican las razones. Alex Kurtzman, guionista y productor ejecutivo de la serie, comenta a EW que el argumento no puede siquiera mencionar el nombre de Hannibal, producto de derechos de autor.

A continuación, el extracto íntegro (traducido al español) publicado por la fuente:

Los derechos de los personajes del autor Thomas Harris, se dividen asombrosamente entre MGM y Dino De Laurentiis Company. Entonces, el programa de CBS tendrá todos los personajes de Harris que Hannibal de NBC no tenía, como Starling, su colega Ardelia Mapp (Devyn Tyler), el asistente del fiscal general adjunto Paul Krendler (Michael Cudlitz), el fallecido asesino en serie Buffalo Bill y algunos otros.

Y todas las experiencias de Starling con el Dr. Lecter sucedieron en esta nueva historia [de CBS], y el médico caníbal sigue prófugo. Pero Hannibal es, legalmente hablando, el que no debe ser nombrado.

Kurtzman: "Todavía estoy tratando de entender cómo se dividen los derechos. Pero ha sido bastante liberador porque no tenemos interés en escribir sobre Hannibal, no porque no nos gusten las películas y el programa, sino porque fue hecho tan bien por tanta gente que no nos pareció nuevo [escribir sobre él].”

Hannibal Lecter NO estará en 'Clarice', serie secuela de 'Silence of the Lambs'
Hannibal Lecter NO estará en 'Clarice', serie secuela de 'Silence of the Lambs'

SINOPSIS OFICIAL:

Clarice se ambientará en 1993, funcionando como una “inmersión profunda en la historia personal no contada de Clarice Starling, mientras regresa al campo para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales, mientras navega por el mundo político de alto riesgo de Washington, D.C.”

Clarice creció en West Virginia hasta que tenía 10 años, cuando su padre, un oficial de policía, fue asesinado a tiros, tal como el personaje lo recuerda en la película dirigida por Jonathan Demme. Luego de esto, se muda a la granja de su tío en Montana. Tiempo después se escapa y termina en un orfanato. Al término de la universidad, solicita entrar a la academia del FBI donde se convierte en agente.

A Breeds (Pretty Little Liars, The Originals), le acompañan en el elenco Kal Penn (Designated Survivor, House M.D.), Nick Sandow (Orange is the New Black), Michael Cudlitz (The Walking Dead), Lucca de Oliveira (Seal Team), Devyn Tyler (The Purge, Watchmen) y Marnee Carpenter.

Elizabeth Klaviter (Grey’s Anatomy, The Resident) desempeña la labor como showrunner, mientras el guion corre a cargo de Kurtzman y Jenny Lumet, quienes además son los productores ejecutivos. La dirección del episodio piloto corre a cargo de Maja Vrvilo (Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard)

Clarice es producida por MGM, estudio que tiene los derechos del largometraje de Demme, basado en la novela escrita por Thomas Harris. CBS Television Studios acompaña en labores de producción, lo mismo que Secret Hideout de Kurtzman.

Recordamos: la premiere de Clarice será el 11 de febrero de 2021 a través de la señal de CBS en Estados Unidos, y su servicio de streaming CBS All Access. El primer teaser tráiler lo encuentras acá.