Happy Death Day logra que el cine slasher vuelva a dominar la taquilla

| | , , ,

Tal parece que el género slasher está listo para volver a gozar de la misma popularidad que vivió durante los años 80. O mejor dicho, los estudios de cine deberían estar tomando nota de lo ocurrido durante este fin de semana en la taquilla estadounidense, con el estreno del film de terror slasher, Happy Death Day.

¿Quién más sino Blumhouse Productions está detrás de esta propuesta de terror independiente? La compañía de producción de Jason Blum, apuesta nuevamente al género de películas de presupuesto pequeño ($4.8 millones de dólares) con Feliz Día de tu Muerte (por su título para el mercado de habla hispana). Después de tener uno de sus mejores años, con las sólidas entregas de Split o Get Out, Blumhouse ha realizado otra producción interesante, que, sin tener una de las premisas más originales, sí presenta lo más interesante de un subgénero que los amantes del terror adoran con un elemento atractivo.

Escrita por Scott Lodbell (X-Men: Days of Future Past) y dirigida por Christopher Landon (Paranormal Activity: The Marked Ones), la cinta centra su trama en una serie de asesinatos a manos de una persona portando una espeluznante máscara de bebé durante la celebración de una fiesta en un campus universitario. El giro lo presenta el personaje de Tree Gelbman (Jessica Rothe), una joven que deberá vivir el mismo sangriento día una y otra vez, hasta que descubra quién está tratando de matarla y por qué. El día también coincide con su cumpleaños.

El mes de octubre siempre ofrece una plataforma para debutar largometrajes del género, y como tal, el film se estrenó en cartelera doméstica (Estados Unidos) el pasado fin de semana, en un perfecto viernes 13, saliendo airoso con $26.5 millones de dólares, convirtiéndose así, en un éxito al instante al posicionarse en el número uno en taquilla doméstica, dominando en cartelera a la cinta de ciencia ficción, Blade Runner 2049. Al día de hoy, recopila en cartelera mundial (lanzada en mercados como Brasil, Chile y Australia), un total de $35.36 millones de dólares. Eso sin contar con una campaña de marketing agresiva, de hecho, contando con promoción que pasó casi desapercibida, a no ser que hayas sido uno de los asistentes a la proyección de IT, que pudo ver el tráiler en una de las funciones.

Split; Get Out; Happy Death Day, tres producciones destacadas de Blumhouse este 2017.

 

Happy Death Day se une al listado de hits de terror del 2017 como Resident Evil: The Final Chapter; Split; Get Out; Annabelle: Creation; IT.

Protagonizada por Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Charles Aitken, Laura Clifton y Jason Bayle, Feliz Día de tu Muerte ya se encuentra en cartelera en cines de Latinoamérica como Brasil, Chile, Perú. Su lanzamiento en México será el 24 de octubre.

TOP CINCO: FIN DE SEMANA 13-15 DE OCTUBRE (ESTADOS UNIDOS)

1.- Happy Death Day (Universal): $26.5 millones de dólares (primera semana)

2.- Blade Runner 2049 (Warner Bros): $15.10 millones de dólares (segunda semana)

3.- The Foreigner (STX): $12.84 millones de dólares (primera semana)

4.- IT (Warner Bros): $6.05 millones de dólares (sexta semana)

5.- The Mountain Between Us (20th Century Fox): $5.65 millones de dólares (segunda semana)

 

Tráiler en versión subtitulada: