Happy Death Day planea secuela al estilo Back to the Future

| | ,

Uno de los grandes éxitos de 2017 en el cine de género, fue Happy Death Day (Feliz Día de tu Muerte en el mercado hispanoparlante), la producción de Blumhouse, que se encargó de dominar la taquilla, de recordarnos que el cine slasher está vivo y aún resulta muy rentable, y que en Cine3 hemos incluido en nuestro listado anual con lo mejor del cine de terror.

No sería sorpresa entonces, que luego de probar tener un increíble rendimiento en cartelera a nivel mundial, se diera luz verde a la secuela Happy Death Day 2 –todo parece indicar que así será– y de concretarse, la protagonista del filme, Jessica Rothe, manifiesta que el director Christopher Landon, ya tiene una idea para la secuela, muy al estilo de Back to the Future, que explicaría y respondería el misterio más grande del argumento de la primera película.

Happy Death Day planea realizar secuela al estilo Back to the Future.

 

¿De qué misterio hablamos?

Si no has visto Happy Death Day, sin spoilers te podemos contar que su historia –guionizada por Scott Lodbell– se centra en una serie de asesinatos a manos de una persona que porta una espeluznante máscara de bebé, durante la celebración de una fiesta en un campus universitario. El interesante giro lo aporta el personaje Tree Gelbman (Rothe), una joven estudiante que queda atrapada en un bucle de tiempo y deberá vivir el mismo sangriento día una y otra vez, hasta que descubra quién está tratando de matarla y por qué. El día coincide con su cumpleaños.

El relato concluyó sus hilos argumentales, sin embargo, no se ahondó en cómo y por qué Tree quedó atrapada en el bucle de tiempo.

Jessica Rothe explica la manera en la que Christopher Landon abordaría el argumento en Happy Death Day 2.

 

Pues bien, hay una explicación para ello, y es que Landon planea abordar ese detalle en Happy Death Day 2.

En entrevista sostenida con Collider, Rothe explicó un poco acerca de lo que el director tiene en mente:

“Me gusta porque en muchas ocasiones con las películas de terror, si hay una secuela, es casi una repetición [de la anterior], con actores diferentes e historias levemente distintas, pero como funcionó, haces lo mismo de nuevo.”

Happy Death Day 2 desea explicar el bucle de tiempo de su antecesora.

 

Ese no será el caso, Rothe continúa:

“Chris ha hecho algo increíble, donde la secuela, de la manera en la que me la describió, eleva la película de ser una película de terror –y no la llamaría sólo una película de terror porque es terror, comedia, rom-com, drama– a una película de cine de género al estilo Back to the Future, donde la secuela nos acompaña a partir de donde nos quedamos, y explica muchas de las cosas que la primera no hizo, y lo eleva todo [a otro nivel].”

La actriz se muestra muy entusiasmada con la posibilidad de una siguiente entrega, que definitivamente será distinta a la original:

Estuve muy complacida de saber que no vamos a estar apretando todos los botones que el público amó la primera vez, una y otra vez, porque creo que eso es reiterativo. Me siento muy emocionada de verlo hacerse realidad, y si lo hace, [ver] cómo luce el producto final. ¡Espero que podamos hacerlo! ¡Me divertí mucho!”

Jessica Rothe se muestra entusiasmada por Happy Death Day 2.

 

De momento es poca la información sobre una secuela, incluso continuamos a la espera de una confirmación por parte de una fuente oficial, pero con $115 millones de dólares recopilados en taquilla a nivel mundial, a partir de un micro presupuesto de $4.8 millones de dólares (la especialidad de Blumhouse), el segundo capítulo será sólo cuestión de tiempo.

Los otros dos títulos de Blumhouse en superar la marca de los $100 millones de dólares en taquilla global en 2017, son Split (Dir. M. Night Shyamalan) y Get Out (Dir. Jordan Peele)que recaudaron en taquilla mundial $278.3 millones de dólares y $253.4 millones de dólares respectivamente.

Happy Death Day (2017)

 

Para ser una película de terror, Happy Death Day resulta una experiencia muy divertida, y lo decimos como el mayor de los cumplidos. Una de sus mayores fortalezas, es la convincente actuación de Rothe. Con gusto veríamos un segundo capítulo centrado en su personaje.

En Cine3 quedamos a la espera de más novedades para hacértelas saber. Mientras tanto, cuéntanos en los comentarios qué te parece la idea para esta secuela.