Happy Feet 2. Underpressure!

| |

Happy Feet 2

 

Happy Feet 2. USA (2011)

  • Dir:     George Miller
  • Reparto (voces) en inglés:     Elijah Wood, Pink, Hugo Weaving, Robin Williams, Sofìa Vergara, Brad Pitt y Mat Damon. En español: Héctor Emmanuel Gómez, Humberto  Vélez,  Sebastián Yapur.

Calificación. 3/5

La segunda parte de Happy Feet llega a las pantallas conservando algunos de los elementos que convirtieron en éxito la primera: asombrosas imágenes de coreografías de miles de pingüinos, mensaje ecológico y buenos arreglos de éxitos conocidos tanto por
los niños como por sus papás.

Para esta entrega, ya no contamos con la voz de Britanny Murphy, desafortunadamente fallecida, así que toca Pink darle voz a Gloria, en una decisión que  definitivamente resulta acertada. Nuevos personajes, como una pareja de krill es doblada en inglés por Brad Pitt y Mat Damon, además de un curioso pingüino  volador, que constituyen las mayores novedades de esta nueva entrega.

En esta historia, Mumble el pingüino bailarín ha formado pareja con Gloria y tienen ahora un pequeño polluelo, Erik quien tiene problemas para bailar. El asunto es interesante, porque Mumble deberá ahora ser mejor padre de lo que fueron suyos cuando se dieron cuenta que tenían un hijo diferente. Pero el asunto es más complejo que sólo intentar ser un mejor padre, se trata también de encontrar en los hijos los talentos que los hacen único y diferente, todo eso en medio de un desastre ecológico que pone en peligro a todo el territorio de los pingüinos Emperadores.

Menos sorprendente que la primera, ya que la continuidad de la historia en realidad aporta muy pocas cosas nuevas,  pero no por ello deja de divertir a los más pequeños que definitivamente son los que la disfrutan más. Una buena opción familiar para este puente, si es que queda alguna sala en los complejos que no esté proyectando Amanecer.

Lo mejor:

  • Underpressure. Un gran homenaje a esta pieza enorme, con un buen arreglo y utilizada en el momento justo. Fans de David Bowie (achú!) y Freddie Mercury,
    seguramente encontrarán digno el modo en que se hizo su inclusión en la película.
  • El pequeño Erik cantando ópera.
  • Las secuencias de los Krill buscando
    su “destino” buenas y más profundas de lo que en realidad parecen.

Lo peor:

  • No hay mucha novedad en la secuencia  y los nuevos personajes parecen un poco flojos a la hora de influir notoriamente en la trama.
  • Algunas canciones se doblaron al español. Ayudan a entender y hacer fluida la cinta para los niños, pero quizás nos perdimos de escuchar los nuevos arreglos de mejor manera.