Harán secuela de la película "Annabelle"

| |

La primera película, titulada simplemente Annabelle, estuvo dirigida por John R. Leonetti y contó con la producción de James Wan (The Conjuring, Saw, Insidious, Fast & Furious 7). El guión estuvo a cargo de Gary Dauberman y según Variety el escritor regresará para esta segunda parte.

The Conjuring
The Conjuring

Si tu debilidad son las muñecas diabólicas, esta será la mejor noticia de tu fin de semana: New Line confirmó que está cocinando el guión para la segunda entrega de Annabelle.

saw-poster

El anuncio de esta secuela no cae para nada de sorpresa, ya que la primera cinta resultó un hit de taquilla y recaudó $250 millones a nivel global.

Fast & Furious en Forza 2
Fast & Furious en Forza 2

Annabelle cuenta la historia de una muñeca poseída por un espiritu maligno que aterroriza a cada una de sus víctimas. Esta misteriosa muñeca también aparece en The Conjuring, película que cuenta las investigaciones paranormales realizadas por Ed y Lorraine Warren en 1969.

Poster de Insidious
Poster de Insidious

Todavía no se conocen detalles sobre el reparto ni fechas del rodaje, pero estaremos a la espera de más información.

Tras la presentación, el argumento retrocede a 1970. John y Mia Form (Ward Horton y Annabelle Wallis) esperan a su primera hija. Mia es una amante de las muñecas, por lo que su marido le regala la muñeca que siempre ha estado buscando. Una noche mientras duermen, Mia escucha ruidos procedentes de la casa de sus vecinos: los Higgins (Kerry O'Malley y Brian Howe). Tras ver lo que sucede, John descubre que han sido asesinados, suerte que están a punto de correr cuando dos jóvenes (un hombre y una mujer) intentan matarlos hasta que la policía llega a su casa y acaba con el agresor no sin antes apuñalar a Mia, mientras la otra consigue suicidarse mientras sostiene a la muñeca en brazos. Las noticias confirman que uno de los asaltantes era Annabelle Higgins (Tree O'Toole), la hija desaparecida de sus vecinos y que al parecer se había unido a una comunidad satánica.

A pesar de las graves heridas, Mia da a luz a Lea, una niña sana, sin embargo esta le pide a su marido que se deshaga de la muñeca tras sufrir fenómenos extraños. Decididos a empezar una nueva vida, se marchan a un apartamento de Pasadena donde la mujer descubre una nueva "sorpresa": la muñeca que su marido tiró al contenedor reaparece en una de las cajas de la mudanza y aunque atónitos por la extrañeza del asunto, esta la coloca junto a las demás. A partir de ese día experimentarán varios sucesos paranormales que amenazan tanto la integridad del bebé como de la pareja. El Detective (Eric Ladin), el cual estuvo investigando a los asesinos de los Higgins les comenta a ambos la historia del culto al que se dedicaban para ofrecerles un alma.

Annabelle está protagonizada por los actores Annabelle Wallis (Peaky Blinders, Los Tudor, Red de mentiras) y Ward Horton (Veronika decide morir, Ladrón de guante blanco, Con el amor no hay quien pueda).

El film empieza con la misma secuencia vista en El conjuro donde tres jóvenes eran entrevistados por Ed y Lorraine Warren sobre sus experiencias con una muñeca a la que habían llamado Annabelle y que supuestamente estaba poseída. Determinada a combatir la presencia, Mia acude a una librería regida por Evelyn (Alfre Woodard), la cual está especializada en lo paranormal desde que perdió a su hija en un accidente.