Harry Potter - El nombre y la ubicación de cuatro escuelas mágicas

| |

No cabe duda de que J.K. Rowling ha creado todo un universo de la nada con Harry Potter. Lo cierto es que eso es impresionante. Pero tampoco cabe duda de que la escritora tiene más que contentos a sus seguidores y a los seguidores del mundo mágico. Recientemente ha confirmado el nombre y la ubicación de cuatro escuelas mágicas, de las once que hay.

El número de países que tienen su propia escuela mágica es minúsculo en comparación con aquellos que no tienen. Esto se debe a que la mayoría de la población de magos eligen la opción de educarse en casa.

  • Castelobruxo: Es la escuela brasileña para magia que reúne a todos los estudiantes de todas partes de América del Sur. Está oculta en lo profundo de la selva y, para evitar ser detectada por los muggles, el castillo parece en el exterior una ruina. La institución es muy conocida por su programa de intercambio con estudiantes europeos. Castelobruxo destaca por sus uniformes de color verde brillante y por ser especialistas en Herbología y Magizoología.
  • Uagadou: Es la escuela africana. Es la más grande de todas las escuelas de mago y ha existido durante al menos mil años. Las personas que tienen la suerte de visitarla hablan de un edificio impresionante situado en la ladera de una montaña y envuelto en niebla, por lo que a veces simplemente parece flotar por los aires. Sus estudiantes están especialmente puestos en Astronomía, Alquimía y la Autotransfiguración. Otra cosa por la que destacan es por no usar varita. Aprendieron hace tiempo a lanzar sus hechizos con el dedo o haciendo gestos con las manos.
  • Mahoutokoro: es una antigua escuela japonesa que cuenta con el alumnado más pequeño de las once grandes escuelas de magia. Se encuentra situada en la isla volcánica de Miami Iwo Jima.
  • Ilvermorny: Es el nombre de la escuela de magos de América del Norte.

Más sobre la escritora

Han pasado ya varios años desde que J.K. Rowling terminara de escribir los libros pertenecientes a la saga de Harry Potter. Mientras sigue trabajando en nuevos proyectos relacionados y no relacionados con el mundo mágico, la autora ha querido contar qué hizo después de escribir el último libro de la saga.

Terminé de escribir ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ en esta habitación (652) el 11 de enero de 2007.

En lugar de abrir una botella de champán o de hacer una cena para toda la familia, la escritora británica grabó estas palabras en la habitación del hotel en el que terminó de escribir el último libro. Cabe destacar, que la habitación del hotel se ha revalorizado considerablemente desde que grabó estas palabras.

Anteriormente informamos acerca del reparto y de las primeras palabras de J.K. Rowling sobre la obra de teatro basada en las películas de Harry Potterque lleva por título Harry Potter: The Cursed Child. Una de las controversias de la obra de teatro es la elección de una actriz de raza negra para interpretar el personaje de Hermione Granger. La primera en defender esta elección fue la autora de los libros, ahora es la actriz Emma Watson quien da su opinión.

No puedo esperar para ver a Noma Dumezweni como Hermione en el escenario este año.

Anteriormente publicamos el primer cartel y el primer vídeo de la obra de teatro basada en las películas de Harry Potter (que a su vez están basadas en los libros escritos por la autora británica J.K. Rowling) y que lleva por título Harry Potter y el Niño Maldito. En esta ocasión informamos acerca del reparto principal y de las palabras de la autora de los libros defendiendo a la actriz que interpreta a Hermione Granger.

Siguen saliendo noticias del mundo mágico de Harry Potter y en esta ocasión hablamos de la obra de teatro que se está llevando a cabo acerca de la saga. Con el título de Harry Potter y el Niño Maldito y la ayuda de la autora J.K. Rowling, John Tiffany está desarrollando una obra basada en el mundo mágico. El propio director de la obra comentó algunos detalles. Jack Thorne se encarga del guión.

Nunca he trabajado en algo como esto. En el teatro estás adaptando un material existente o haces una obra completamente nueva. Con ‘El Niño Maldito’ se nos ha dado la oportunidad única de explorar en algunos de los personajes más queridos de los libros y que todavía no se ha escrito sobre ellos.

Trabajar con J.K. Rowling para contar una historia de ese mundo, que todavía no sabe nadie, es estimulante.

De momento no está muy claro de qué irá esta obra de teatro pero se habla de que puede centrarse en el hijo o hija de Harry Potter. Además, la autora de los libros en los que se basan las películas dijo que la historia que se contará es tan épica y descomunal que ha tenido que dividirla en dos obras consecutivas.

La función está programada para debutar en el West End de Londres. Al menos la primera parte, ya que constará de dos partes y todavía no hay información acerca de cuando se estrenará la segunda. Los detalles de la trama se han mantenido bajo secreto de sumario. Eso sí, Rowling siempre ha dicho que la historia ha sido pensada única y exclusivamente como una obra de teatro, que Harry no es el Niño Maldito y que no es una precuela de la saga original.