Harry Styles es un cantante reconocido mundialmente por haber formado parte de la exitosa y popular banda One Direction. Desde la separación de la misma continúa con su carrera en solitario, también triunfando por todo lo alto alrededor del planeta. Pero también ha querido comenzar una aventura como actor, estrenando en 2017 su primera, y hasta ahora única, película. Lo hizo nada más y nada menos que a las órdenes de Christopher Nolan en Dunkirk (conocida también como Dunkerque). No obstante, desde entonces no ha aparecido en ninguna otra ni tampoco se ha confirmado ningún proyecto. Tampoco es una sorpresa pues después de haber dedicado todo el tiempo que dedicó a la mencionada, querría centrarse de nuevo en la música. Lo cual no quiere decir que no vaya a seguir actuando.

De hecho, SensaCine informa que está en negociaciones para formar parte de The Little Mermaid (La Sirenita, en español) como Eric, el interés amoroso de la protagonista. Por lo que se sabe, de momento no ha firmado un contrato para participar en este proyecto. Pero todo indica que lo hará. Esta sería su segunda película, que también será una gran producción por todo lo que involucra.

IMDB incluye al actor en el reparto pero con la calificación de «rumoreado», por lo que ese es su estatus actualmente. Este medio añade más información. Podemos saber que el elenco estará formado también por Halle Bailey (Ariel, la protagonista), Awkwafina (Scuttle) y Jacob Tremblay (Flounder). Cabe mencionarse que SensaCine incluye a Melissa McCarthy como Úrsula. Pero este segundo medio, más especializado en lo que a estas cuestiones se refiere, también la sitúa como «rumoreada». Por eso, de momento no podemos confirmar su presencia. Aunque, como en el caso del actor, todo indica que estará.

El director de este proyecto es Rob Marshall, que el año pasado estrenó El Regreso De Mary Poppins. El guion lo firman Jane Goldman (X-Men: Días Del Futuro Pasado) y David Magee (Life of Pi). No hay mucho que decir acerca de ellos. Cada uno es un cineasta con experiencia y talento demostrable. Eso no garantiza que esta vaya a ser una buena película. Pero no cabe duda de que empieza con buen pie.

Acerca de la sinopsis no ha salido ninguna oficial. Pero es de suponer que será muy similar a la versión animada de 1989.

Ariel es una joven y soñadora sirena, hija del Rey Tritón, que está cansada de su vida como princesa bajo el mar. Su mayor deseo es abandonar el fondo marino y tener una vida normal y apacible en la superficie. La bruja Úrsula descubre su anhelo y, por eso, a cambio de su preciosa voz le ofrece un cuerpo totalmente humano. Ariel acepta, movida por su pasión por conocer el mundo terrestre y porque está enamorada de un apuesto príncipe humano. Pero las cosas no serán fáciles para Ariel, ya que la bruja Úrsula esconde oscuras intenciones.

Ha habido bastante polémica sobre esta película desde que se confirmó que la protagonista será de raza negra, apuntando algunas personas que dada la nacionalidad del autor original Hans Christian Andersen, donde supuestamente no había tanta gente de raza negra. Para responder a esta cuestión, Walt Disney Studios lanzó este comunicado:

«Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena, ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera, aunque a menudo esto molesta al rey Tritón… Además, muchos daneses también son negros».

Advertisements
Anuncios

Tagged: